Tordehumos vive un pregón mágico para estrenar unas fiestas de nivel

El municipio vallisoletano vive del 13 al 18 de septiembre sus Fiestas del Santo Cristo de la Vega con cinco días cargados de actividades, risas y mucha pero que mucha diversión

Tres, dos, uno, cero. Tordehumos ya está de fiesta y de Fiestas. La localidad pucelana está sumida desde el martes y hasta el próximo domingo en cinco días en los que las discomovidas, los campeonatos de fútbol, los toros de fuego y demás actividades serán las protagonistas y harán las delicias de los vecinos jóvenes y mayores del municipio y también de los curiosos que hasta este se acerquen.

Cristina Ubal Santos, pregonera en Tordehumos.
Cristina Ubal Santos, pregonera en Tordehumos.

Comenzando por el pregón que ha arrancado con puntualidad británica, como estaba programado, a las 21:00 horas, después de que previamente se haya llevado a cabo la novena y la bajada del Cristo a la Vega en lo que ha sido el pistoletazo de salida de unos días que prometen.

En la Iglesia de Santiago ha tomado la palabra la periodista Cristina Ubal Santos, en un acto en el que han participado la reina, la dama, los príncipes infantiles y el Ayuntamiento, que ha estado organizado por la Asociación Cultural Cristo de la Vega y que como el propio alcalde, Agapito Bravo, ha asegurado “es un acto protocolario bonito y esperado por todo el pueblo, tanto mayores como niños”.

La pregonera, periodista, joven, “que ha nacido, vivido y vive en el pueblo”, como ha asegurado el primer edil, ha ofrecido unas palabras cargadas de significado en las que ha puesto a los vecinos en pie y en las que ha animado a todos, especialmente a los más pequeños, a vivir cinco días de diversión sin límite y a disfrutar de estas Fiestas  del Santo Cristo de la Vega. El momento emotivo del acto ha llegado cuando Cristina se ha acordado de su abuela, recientemente fallecida.

Los más jóvenes, protagonistas en el pregón de Tordehumos.
Los más jóvenes, protagonistas en el pregón de Tordehumos.

Precisamente han sido los jóvenes los protagonistas de este prólogo con cinco capítulos en forma de días que quedan por escribir en Tordehumos poniendo el color y esa atmósfera festiva sabedores, como el propio Agapito Bravo reconoce, de que “son los que mueven estas Fiestas”.

Tras las palabras se ha disfrutado de un buen vino español, en la mejor compañía y como todos los años para afrontar “con ilusión, ganas, alegría y, sobre todo devoción al Cristo” estos días en los que a los vecinos les toca desconectar del monótono día a día con el trabajo como protagonista y a los turistas conocer un municipio con encanto.

Tordehumos ya ha entrado de lleno en las fiestas, de la mejor forma posible y desea, siempre en boca de su alcalde, Agapito Bravo, “que el tiempo respete  y que todo el mundo se divierta, se distraiga, quede contento” y tenga fuerza para volver, el año que viene, a la localidad vallisoletana.

No hay comentarios

Dejar respuesta