Puente: “No es agradable emprender una acción judicial contra el exalcalde”

El alcalde de Valladolid asegura que hay que anteponer “el dinero de los vallisoletanos”

Puente conversa con Saravia durante un pleno.

La Audiencia Provincial de Valladolid ha citado a declarar como investigado al exalcalde Franciso Javier León de la Riva por el caso de la ‘comfort letter’, una situación que “no es agradable” para el actual regidor, Óscar Puente, que ha asegurado que han emprendido estas acciones legales “porque hay que anteponer el dinero de los vallisoletanos” a la imagen de la ciudad.

En declaraciones recogidas por Europa Press, Óscar Puente ha reiterado que “ojalá” no hubiera tenido que denunciar esta carta de conformidad pues ha recalcado “no es imagen agradable” promover una acción judicial contra quien ha sido alcalde de la ciudad. De hecho, ha manifestado que espera que no tenga “consecuencias personales” para León de la Riva”.

Pero ha añadido que, como actual alcalde, tiene que “proteger el dinero de todos los vallisoletanos”, en referencia a los 100 millones de euros que le corresponden al Ayuntamiento del préstamo de la Sociedad Valladolid Alta Velocidad, y por ello ha garantizado que tomará las decisiones necesarias “por muy dolorosas que sean”.

“La imagen es importante, pero cuando cuesta 100 millones de euros creo que hay que poner los millones por delante de la imagen”, ha concretado.

No hay comentarios

Dejar respuesta