Más de 90.000 personas participan en las Fiestas de Medina

El Ayuntamiento hace un balance positivo de los ocho días de las Fiestas de San Antolín

Medina del Campo se ha llenado de fuego

Medina del Campo terminó las Fiestas de San Antolín y es tiempo de balance. La comisión de festejos del Ayuntamiento, presidida por el concejal de festejos, José María Magro, ha valorado los ocho días de festejos de una forma positiva. A efectos generales, se ha manifestado el numeroso público asistente a las distintas actividades, con más de 90.000 personas asistentes a los eventos durante los 8 días, así como el correcto funcionamiento del sistema de limpieza y la nueva ubicación del mercado de venta ambulante en Versalles.

Por eventos

->II FESTIVAL DE TEATRO URBANO Y ANIMACIÓN DE CALLE.- Se ha tratado de una de las grandes novedades de las fiestas, ha cumplido su objetivo de atraer el teatro urbano de gran formato a los ciudadanos y visitantes de Medina y se ha valorado de una forma positiva, consolidándose como uno de los atractivos más importantes de las Fiestas de San Antolín. En este festival, destacan el pasacalles “Mundo Jurásico” y el “Correcalles de Fuego”. También se ha valorado favorablemente el cambio de recorrido del Desfile de carrozas

->ACTIVIDADES INFANTILES.- Desde la comisión se ha destacado que ha sido el año que más actividades infantiles se han programado, valorándose positivamente el formato de las mismas, si bien, en algunos casos el excesivo calor sufrido durante los días de fiestas ha podido mermar la asistencia de público infantil a las mismas.

->CONCIERTOS.- La Comisión de Festejos ha manifestado ser un acierto la inclusión de más conciertos en la Plaza Mayor así como el cambio del escenario al centro de la Plaza. Se ha destacado, especialmente, el concierto de ADN y La Fuga y se ha valorado cambiar algunos estilos musicales a otros lugares de Medina del Campo.

->ACTIVIDADES PEÑAS.- Desde la organización de las fiestas se ha agradecido la labor de las peñas, y en especial, de COPELIN, valorándose positivamente todas las actividades planteadas así como la consolidación del recinto de peñas como un lugar de ocio y de realización de actividades festivas.

->FUEGOS ARTIFICALES.- Se ha valorado positivamente las dos sesiones de fuegos artificiales y en especial la del día 8 de septiembre con el cambio de hora.

->FERIA DE DIA Y DE NOCHE. Si bien desde la comisión de festejos se ha valorado como un acierto las actividades de los establecimientos nocturnos se ha puntuado negativamente la escasa participación de la hostelería en la feria de día acordándose estudiar su formato.

Magro ha aprovechado el balance de las fiestas para agradecer la labor realizada a hosteleros, peñas, asociaciones de vecinos, ciudadanos y visitantes tanto en la organización como en la participación de las actividades programadas.

No hay comentarios

Dejar respuesta