Las mejores imágenes del Toro de la Peña de Tordesillas

Miles de personas han acudido a Tordesillas para ver el Toro de la Peña (Foto: Juanes).

Tordesillas ha celebrado este martes, 13 de septiembre, el encierro del Toro de la Peña, sustituto del polémico Toro de la Vega. Uno de los protagonistas del día ha sido ‘Pelado’, un morlaco negro bragado de 670 kilos de la ganadería Jeralta, desenjaulado a las 11:15 horas.

El astado ha descendido por la calle San Antolín y ha atravesado el puente sobre el río Duero, alcanzando la zona de la Vega donde le esperaba una multitud de caballistas y corredores. Minutos después ‘Pelado’ regresaba a las calles del pueblo y permitía que la gente siguiera disfrutando de él.

A partir de las 11:30 horas arremetió una intensa lluvia en Tordesillas, el otro actor protagonista del día, que comenzó a esparcir a los asistentes poco a poco. Aunque estaba previsto que hasta las 12:30 horas no terminara el festejo, el temporal adelantó veinte minutos el final.

El primer Toro de la Peña ha atraido a miles de forasteros a la villa, además de los 5.000 vecinos de Tordesillas que se han concentrado en favor del Toro de la Vega. También se han personado decenas de antitaurinos que se han acercado al municipio vallisoletano, vigilados por la Guardia Civil para evitar enfrentamientos entre vecinos y detractores.

(Fotos: Juanes y A. González).

No hay comentarios

Dejar respuesta