La Escuela de Música tendrá más horario y más becas

El Ayuntamiento aumenta su partida presupuestaria para la compra de instrumentos que serán cedidos gratuitamente a los alumnos

Visita institucional a la Escuela de Música con motivo del inicio del curso.

La Escuela Municipal de Música afronta un nuevo curso con la ampliación de horario como una de sus principales novedades, con el objetivo de dar cabida a diferentes actividades también en horario de mañana. Además, con la colaboración del Ayuntamiento se va a aumentar el número de becas y la cesión gratuita de instrumentos.

“La matriculación va muy bien pero aún hay espacio para los que se quieran apuntar, no sólo niños y niñas sino también adultos”, ha explicado la concejala de Educación, Victoria Soto, en su visita a la Escuela, “que siempre ha sido un referente de calidad y queremos que siga siendo”.

El objetivo de ampliar el horario de apertura es facilitar que “la escuela se utilice al 100 por cien, por eso se va a abrir también en horario de mañana para que pueda haber otras actividades”. Entre esas nuevas propuestas está la música para bebés o la atención a alumnos con necesidades educativas especiales, “porque la música ayuda a desarrollar las capacidades y al desarrollo personal”, ha explicado Soto.

El Ayuntamiento aporta el mantenimiento del centro y los gastos, una aportación de 18.000 euros al año, mientras que las cuotas de los alumnos van directamente a la empresa que gestiona la escuela.

No hay comentarios

Dejar respuesta