Intervienen más de 50 armas en el Ferial de Valladolid

La Guardia Civil ha realizado cuatro denuncias por infracciones de tenencia, exhibición y comercio de armas

Las armas intervenidas. (Foto: Guardia Civil).

La Guardia Civil de Valladolid ha realizado cuatro denuncias durante las pasadas fiestas en el Ferial de Valladolid, por infracciones en materia de tenencia, exhibición y comercio de armas ‘Air-Soft’ y de Productos Pirotécnicos y se han intervenido ocho rifles ‘Air-Soft, cinco escopetas ‘Air-Soft’, 42 pistolas ‘Air-Soft’ y 62 cajas que contenían bombetas de diversas marcas y tipos en varias casetas del Ferial de Valladolid.

Esta actuación se enmarca en el Plan Integral de Control de Armas de Fuego (Picaf) de la Guardia Civil, llevado a cabo por el Equipo de Inspección de la Intervención de Armas y Explosivos de la Comandancia de la Guardia Civil de Valladolid.

Las inspecciones y comprobaciones en varias Casetas de Feria, ubicadas en el interior del Recinto Ferial de Valladolid se practicaron el pasado 11 de septiembre.

Los citados productos se encontraban expuestos al público en las respectivas Casetas de Feria, autorizadas por la Asociación Provincial Industriales Feriantes de Valladolid y se entregaban en calidad de “premios” a las personas que los reclamaban tras ser agraciados en los juegos, atracciones o tómbolas.

La Guardia Civil es el cuerpo que a nivel nacional tiene encomendada en exclusiva la competencia sobre el control de las armas y explosivos, como consecuencia de ello, ejerce un control exhaustivo y hace un seguimiento muy estrecho de cualquier tipo de conducta ilegal.

La Guardia Civil de Valladolid instruye las Actas-Denuncias, que se remitirán a la Subdelegación de Gobierno de Valladolid y han quedado los géneros y efectos descritos depositados hasta que por la citada Autoridad se adopten las medidas oportunas en relación al destino final de los mismos.

No hay comentarios

Dejar respuesta