La lluvia desluce el estreno del Toro de la Peña de Tordesillas

Antes de iniciarse el festejo se ha leído un manifiesto en favor del Toro de la Vega

La lluvia se ha colado en la mañana de este martes en el estreno del Toro de la Peña, con ‘Pelado’ como protagonista, en un día en el que hasta Tordesillas se han acercado cientos de amantes de los toros pero en menor cantidad que cuando en el municipio vallisoletano se celebraba el Toro de la Vega.

Pelado ha sido el protagonista
Pelado ha sido el protagonista

Antes de comenzar el festejo, a eso de las 10:30 de la mañana, los defensores del Toro de la Vega, se han manifestado desde la Plaza del pueblo hasta la rotonda del paso a la vega. A las 11 horas se ha leído un manifiesto en defensa del torneo que este año no se ha podido llevar a cabo por el Decreto Ley de la Junta de Castilla y León que prohíbe la muerte del animal.

A las 11:15 de la mañana, con quince minutos de retraso respecto al horario habitual, ‘Pelado’, un astado de 670 kilos y con una cornamenta pronunciada, ha salido desde el empedrado atravesando el  puente y llegando hasta la zona de caballistas, dando juego y dejando disfrutar a los vecinos tordesillanos y a los turistas curiosos que han acudido hasta el lugar.

A las 11:30 la lluvia ha hecho acto de presencia, lo que ha deslucido considerablemente el festejo y ha provocado que el astado haya acabado en corrales aproximadamente a las 12:08 de la mañana, 20 minutos antes de lo establecido. Pese a esto se ha disfrutado de una buena hora de ‘Pelado’ por Tordesillas.

Es reseñable que la protesta antitaurina, tan acusada en las últimas ediciones del Toro de la Vega, no ha tenido una repercusión notable en el transcurrir del festejo, a pesar de que han estado vigilantes. Igualmente, la presencia de la Guardia Civil ha despejado rápidamente los enfrentamientos.

No hay comentarios

Dejar respuesta