Deporte y enoturismo, de la mano en ‘Corriendo entre viñas’

La Diputación organiza la segunda edición de este circuito de carreras populares que pasará por seis localidades

‘Corriendo entre viñas’ regresa para una segunda edición más consolidada y en la que se espera superar los 1.400 participantes de la primera vez que se realizó esta iniciativa impulsada por la Diputación y que combina deporte y enoturismo. Serrada este domingo 18 de septiembre será la primera carrera, de un circuito que después pasará por Melgar de Abajo, Valoria la Buena, Valbuena de Duero, Pedrosa del Rey y Mucientes el 6 de noviembre en la última prueba.

Todos los circuitos transcurren entre los viñedos de las cinco denominaciones de origen que tiene la provincia de Valladolid, Rueda, Cigales, Tierra de León, Ribera de Duero y Toro. La inscripción en todas las pruebas es gratuita y habrá un sistema de competición acumulable para la clasificación final, teniendo en cuenta los resultados de todas las carreras.

En las dos primeras pruebas, Serrada y Melgar, la carrera coincidirá con la fiesta de la vendimia de cada localidad, “algo que da un aliciente más a estas carreras que están teniendo una gran acogida”, ha destacado en la presentación el vicepresidente de la Diputación, Victor Alonso.

Las seis localidades por las que pasará Corriendo entre viñas son diferentes a las cinco en las que se disputaron las pruebas el año pasado, con la intención de que los municipios en los que están los viñedos de las denominaciones de origen vayan rotando.

presentacion-corriendo-entre-vinas-diputacion-valladolid-2Isaías Granado

La Diputación ha aprovechado esta presentación para homenajear a Isaías Granado “por su labor en la promoción del atletismo de la provincia y por su ejemplo de superación y constancia”. A sus 81 años, Isaías Granado sigue practicando el atletismo y participando en numerosas actividades de difusión del deporte.

No hay comentarios

Dejar respuesta