Newman y José Tomás disparan la ocupación hotelera en fiestas

Durante los dos fines de semana rozó el 90%

La ocupación hotelera en la ciudad de Valladolid durante los dos fines de semana de fiestas, se ha elevado al 90%, y durante los días de diario la ocupación hotelera media en Valladolid ha sido de entorno al 45%.

Caben destacar los conciertos de John Newman, Fangoria y Máxima DJ, gracias a los cuales la ocupación hotelera en Valladolid repuntó notablemente, se puede estimar que la ocupación media a lo largo de toda la Feria y Fiestas de la Virgen de San Lorenzo, desde el 2 de septiembre hasta el 11 de septiembre de 2016, ha sido de un 72%.

Los hoteles han generado un nivel de negocio de 1.417.800,00€, que se refiere al gasto medio diario por persona que ha ocupado habitación en los conceptos alojamiento y desayuno, sin incluir, en este dato otros conceptos como comida, ocio, compras, etc.

Al impacto económico derivado de la ocupación hotelera se suman otros impactos económicos derivados del gasto en la feria de día, la feria del folklore y la gastronomía, los toros, las actividades musicales y teatrales y la Feria de Valladolid.

Sin entrar a valorar otras actividades de carácter gratuito que se han celebrado con motivo de las Fiestas patronales: conciertos musicales en la Plaza Mayor y los barrios, el festival pirotécnico, actividades organizadas por las peñas, eventos deportivos y otros actos para público infantil (teatro, magia, hinchables, etc).

No hay comentarios

Dejar respuesta