La buena senda pasa por conquistar Tenerife

El Real Valladolid se enfrenta esta tarde de sábado a las 18.00 horas contra el conjunto de Martí en el Heliodoro Rodríguez López

Antes de comenzar la temporada, la llegada de Paco Herrera al Real Valladolid se intuía como algo positivo que, si bien pudiera no traducirse en resultados a corto plazo, sí lo hacía en sensaciones y carácter. Pero en tan solo cuatro partidos oficiales después -tres de liga y otro de copa-, el equipo pucelano ha sabido superar las expectativas generadas y permitir que la afición del José Zorrilla se ilusionara, con fundamento y argumentos, desde el primer momento.

Los albivioletas son colíderes de la Liga 1|2|3 junto a Levante y Zaragoza, con siete puntos de nueve posibles. Un gran inicio de curso que los de Herrera quieren corroborar en Tenerife con el partido que este sábado les enfrenta contra el equipo de José Luis Martí en el Heliodoro Rodríguez López a las 18.00 horas.

El buen arranque de los castellanos les permite no solo conseguir esos puntos vitales, que al fin y al cabo son los únicos que pasan factura, sino también un crédito de cara a posibles tropiezos. Porque se puede perder -incluso a veces se debe-, pero siempre con un estilo identificable que permita ver que no se defiende solo un escudo sino un sello y filosofía.

Eso es lo que está consiguiendo Herrera desde que llegó a Valladolid y que espera seguir aumentando ante un Tenerife que llega en horas muy bajas. Los isleños son penúltimos, empatados en el farolillo rojo con el Rayo Vallecano, ambos con un punto. Los de Martí necesitan esa victoria ante su público que les permita seguir respirando en una pequeña burbuja de aire, mientras buscan la salida a la superficie.

Es decir, esta tarde se enfrentan en Tenerife dos equipos con trayectorias contrarias en esta Liga 1|2|3 que acaba de comenzar y es demasiado larga, para bien y para mal.

Se espera que Herrera saque un once muy similar al que presentó en su última victoria liguera en Zorrilla contra el Girona, con la excepción de la ausencia de Joan Jordán, con molestias en su pierna derecha. Su baja será cubierta por Sergio Marcos o Michel, dos hombres que son habituales en las alabanzas del Herrera por su buen trato con el balón y la progresión que están llevando.

Las visitas del Real Valladolid a Tenerife no suelen ser de buen recuerdo para los pucelanos, habituados a volverse de vacío y con un mal sabor de boca. A pesar de ello, a nadie se le olvida que en esa plaza se consiguió el ascenso a Primera División en el año 2007, del que se van a cumplir diez años y que ya es un recuerdo imborrable en la memoria de los aficionados pucelanos.

Por lo demás, se espera que el once sea el de anteriores citas ligueras y que saldrá de esta convocatoria de 18 jugadores en la que está incluido Dejan Drazic y sigue siendo baja Villar: Becerra, Pau Torres, Moyano, Guitián, Igor Lichnovsky, Rafa, Balbi, Ángel, André Leao, Luismi, Sergio Marcos, Álex López, Míchel, Iban Salvador, Jose, Drazic, Mata y Raúl de Tomás.

Por su parte, el Tenerife presenta la siguiente lista: En el C.D. Tenerife, su técnico José Luis Martí convocó a estos 18 jugadores: Dani Hernández, Falcón, Germán Sánchez, Camille, Alberto, Vitolo, Marc Crosas, “Choco” Lozano, Suso, Carlos Ruiz, Aitor Sanz, Aarón, Jouini, Amath, Álex García, Jorge Saenz, Raúl Camara y Cristo.

El encuentro será dirigido por el colegiado castellano-manchego Arcediano Monescillo y será televisado en directo por el Canal 1I2I3 TV.

No hay comentarios

Dejar respuesta