La Banda de Arroyo, un clásico en las Fiestas de Valladolid

El patio de San Benito registra una gran entrada pese al calor en la mañana del sábado para disfrutar del concierto

Varios componentes de la Banda reciben el aplauso del público tras una de las obras del concierto.

El concierto d ella Banda Sinfónica de Arroyo de la Encomienda se ha convertido ya en un clásico más en las Fiestas de Valladolid. Si el año pasado fue la Cúpula del Milenio la que acogió el recital, en esta ocasión ha sido el patio de San Benito, convertido en un exitoso espacio para las actividades musicales y de baile en estas fiestas.

concierto-banda-arroyo-fiestas-valladolid-11Pese al calor y al contundente sol que abrasaba buena parte del graderío en la mañana de este sábado, el concierto ha contado con una importante afluencia de público.

En el concierto, la Banda de Arroyo ha interpretado ‘Puenteareas’ de R. Soutullo, ‘Ross Roy’ de Jacob de Haan, ‘Ciclo de los ríos’ de A. Malando o  ‘Lorva Horovel’ de A. Reed entre otras obras.

La Banda de Arroyo se creó en 2002 integrada por músicos de las cuerdas de madera, viento y percusión; en 2008 se convirtió en Banda Sinfónica al incorporar instrumentos de cuerda, aumentando sustancialmente su plantilla, que ahora cuenta con más de setenta músicos. Actualmente está dirigida por José Manuel González, que sustituyó a Vicente Julio Perpiñá.

No hay comentarios

Dejar respuesta