El Salvador arranca la liga ante el recién ascendido Cajasol

Los de Juan Carlos Pérez viajan a Sevilla para el primer partido

El Salvador arranca una nueva temporada (Foto: JL Useros).

Tras una temporada histórica con el doblete de Liga y Copa, El Salvador arranca una nueva campaña con los compromisos europeos en el horizonte, que han hecho que el conjunto vallisoletano inicie la temporada una semana antes que el resto de los equipos, gracias a la disponibilidad del equipo sevillano, que ha permitido adelantar este partido correspondiente a la cuarta jornada. Además, como es sabido, a causa de los trabajos que se están realizando en su terreno de juego habitual, el partido se celebrará en el estadio de La Cartuja, con capacidad para 60.000 espectadores, en lo que puede ser otro importante espaldarazo al rugby español.

“Nuestro reto es la defensa del título, y para empezar nos vamos a encontrar un partido complicado en el que el rival estará muy motivado por su vuelta a División de Honor”, afirmaba Juan Carlos Pérez. No quiere el preparador vallisoletano confianzas ni distracciones ante los científicos por el hecho de que se juegue en La Cartuja, “ya que es una motivación, pero las condiciones, con más de 35 grados, van a ser duras para nosotros”. Además, recordando temporadas pasadas, Pérez advertía que “Sevilla siempre ha sido una salida difícil para nosotros”.

Acerca del rival, el entrenador colegial afirmaba en la previa que “Ciencias Fundación Cajasol siempre se ha caracterizado por tener una delantera muy potente, con Alejandro Ortega como líder, aunque tiene importantes apoyos también en la línea de tres cuartos, con su pateador Manuel Mazo, al que se añade el importante refuerzo del apertura neozelandés Jason Laurich”.

En cuanto a la plantilla chamiza, afortunadamente todos los integrantes están a disposición de Juan Carlos Pérez, ya que no hay ninguna baja. De este modo, la expedición vallisoletana la integrarán Gabi Fernández, Max Vega, Manu Serrano, Dani Marrón, Andrés Alvarado, Leandro Wozniak, Michael Walker-Fitton, Álvaro Torres, Víctor Sánchez, Fernando González Altés, Matt Foulds, Joe Mamea, Gonzalo Núñez, Joe Mamea; Juan Ramos, Pelayo Ramos, Jaime Mata, Alberto Díaz, Jean Yves Zebango, Tom Pearce, Johny Carter, Raphaël Blanco y Antoine Sánchez.

No hay comentarios

Dejar respuesta