El encanto sentimental de David DeMaría encandila al público vallisoletano

El jerezano se metió en el bolsillo a las miles de personas que volvieron a abarrotar la Plaza Mayor de la capital del Pisuerga a base de sentimiento, corazón y con esa magia que desprende una voz tan peculiar como admirada y querida

¡Aquí me tienes corazón! Pareció decirle, tomando prestado el título de la quinta canción del último trabajo del artista, David DeMaría, a una ciudad, Valladolid, que está viviendo según las palabras del propio alcalde Óscar Puente unas fiestas para el recuerdo con conciertos de quilates como el de John Newman, Sweet California, o el de esta noche con el andaluz como protagonista.

Concierto de David DeMaría en las Fiestas de Valladolid,
Concierto de David DeMaría en las Fiestas de Valladolid,

Con pantalones vaqueros, americana negra, camiseta blanca y playeros y pisando fuerte entró en el escenario impoluto, espectacular y contundente de la Plaza Mayor un David DeMaría que pronto se metió a un público vallisoletano entregado desde el minuto uno en el bolsillo con una simbiosis peculiar a la vez que efectiva de simpatía, sentimiento y dulzura.

Con el de Jerez de la Frontera se cambiaba radicalmente el registro a un pop íntimo, sentimental, emotivo, de ese que tanto gusta a las quinceañeras presentes en el epicentro de la ciudad y que no pararon de lanzar elogios, besos, apoyo y en definitiva cariño al artista a lo largo de todo el concierto.

Un concierto que arrancó a lo grande con “Un latido” una de las canciones más conocidas del último disco del andaluz que volvió a mostrarse fiel a su estilo y, sobre todo, a su manera de emocionar al público cerrando los ojos, apretando los puños con fuerza, abriendo la boca con delicadeza a la hora de cantar y demostrando ser, a sus años 40 años, guste más o menos, uno de los compositores que más ha aportado en los últimos tiempos al panorama musical nacional.

Concierto de David DeMaría en las Fiestas de Valladolid,
Concierto de David DeMaría en las Fiestas de Valladolid,

Además de sus éxitos, de sobra conocidos por todos, no faltaron las canciones de su último trabajo “Séptimo Cielo” décimo álbum de estudio (undécimo incluyendo Posdata, en el que interpretaba temas que había compuesto para otros artistas) con el que ha buscado sentirse cómodo con lo que canta y con lo que escribe para encontrar ese lenguaje propio a través de las canciones.

David DeMaría ha demostrado simpatía sobre el escenario de una Plaza Mayor que otra vez presentó un aspecto fabuloso, con un ambiente que desprendía música por los cuatro costados del que se ha aprovechado el andaluz para encandilar con su encanto al público vallisoletano.

El concierto del jerezano es el mejor punto de inflexión para enlazar el recital de Sweet California del jueves y el que está por llegar el sábado con la mejor música electrónica que se vivirá en la “Máxima Puceladance”.

No hay comentarios

Dejar respuesta