El boxeo se cuela en las fiestas con una velada espectacular

La Plaza Mayor de Valladolid ha sido el escenario de cuatro combates que han hecho vibrar a los amantes de este deporte, que hay que recordar, es Olímpico

Ni Manny Pacquiao, Floyd Mayweather ni Antonio Margarito. Ni Las Vegas, ni grandes apuestas, ni hiperbólicas ostentaciones. El boxeo llegó a la Plaza Mayor de Valladolid que se convirtió durante unos minutos en un ring gigante por el que pasaron alguna de las jóvenes promesas vallisoletanas que hicieron vibrar a todos aquellos que hasta el lugar se acercaron.

Noche de boxeo en la Plaza Mayor de Valladolid.
Noche de boxeo en la Plaza Mayor de Valladolid.

“Queremos que la gente forme parte y pueda ver el ambiente que rodea al boxeo”, aseguraba a este periódico Pedro Retuerto, Presidente de la Federación de Castilla y León de Boxeo, que disfrutó de una velada de quilates con cuatro combates entre los tres púgiles recientemente incorporados a la selección española que prepara los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 como son Miguel Cuadrado, Salvador Jiménez y Antonio Iglesias.

A las 21:45 horas, coincidiendo con el concierto de Lector Acróbata comenzaba un acto organizado por la Federación de Castilla y León de Boxeo junto al Club Boxeo Valladolid para poner en la calle un deporte que vuelve a ganar adeptos poco a poco.

Miguel Cuadrado se enfrentó a Fernando Moré, Salvador Jiménez a Fernando Gómez y Antonio Iglesias también entró en escena ante Hernán Cortés en tres combates masculinos llenos de calidad, golpes con mucha pero que mucha intención que denotaban un nivel boxístico  de altura, al que también se quisieron sumar las mujeres, con Lara Garcia y Gloria Hernández como protagonistas.

Noche de boxeo en la Plaza Mayor de Valladolid.
Noche de boxeo en la Plaza Mayor de Valladolid.

“Hacemos de teloneros de David DeMaría”, aseguraba en plan de broma Pedro Retuerto antes de los combates, pero nada más lejos de la realidad. El buen rato de boxeo vivido en la Plaza Mayor de Valladolid sirvió para constatar que este deporte está muy vivo en la ciudad y que la misma hace cantera con profesionales que apuntan maneras.

Los asistentes a la velada y también los espectadores de La 8 de Valladolid, que emitió en directo el espectáculo, quedaron satisfechos con una iniciativa muy bien pensada en el centro neurálgico de una ciudad que está viviendo, según las palabras de su propio alcalde, Óscar Puente, unas fiestas inolvidables y para el recuerdo.

P.D: El tiempo, impecable hasta el momento, tiene gran parte de la culpa.

No hay comentarios

Dejar respuesta