Una gran primera parte sirve al Valladolid para vencer en Zaragoza

El Pucela supera la primera eliminatoria de Copa al ganar por 1-2

Una acción del partido (Foto: Tino Gil, Real Zaragoza).

El Real Valladolid ha comenzado con buen pie su andadura en la Copa del Rey al superar al Real Zaragoza por 1-2 en la primera eliminatoria, gracias a una gran primera parte que permitió al equipo de Paco Herrera lograr una ventaja que dosificar durante la segunda mitad.

La superioridad del Real Valladolid durante el encuentro fue incontestable. Con más chispa desde el punto de vista físico, mejor colocación en el campo y una vocación en la presión que asfixió a su rival, el partido se jugó siempre al ritmo que impuso el Pucela, sobre todo en la primera parte.

El once copero de Paco Herrera se desenvolvió con soltura y desparpajo en todas las líneas. Defendió bien, sacó el balón jugado desde atrás, lo movió bien en el centro del campo y tuvo pegada arriba, con Guzmán, De Tomás y Míchel, sus jugadores más adelantados, muy activos. El Real Zaragoza, golpeado por los dos goles visitantes e impotente para tener el mando o llevar algún peligro a la portería de Pau Torres, acabó en la lona en la primera mitad, en la que pudo encajar un par de goles más, por el juego blanquivioleta y por las ocasiones, la más clara un cabezazo de Guitián al larguero.

En la segunda mitad, el Real Zaragoza salió con fuerza en la reanudación, pero no consiguió intimidar a un Pucela bien plantado en el campo y que, cuando apretaba, hacía daño al equipo local con mucha facilidad.

El gol del Real Zaragoza, en una acción a balón a parado totalmente aislada, metió al conjunto aragonés en el sprint final del choque, ya con el Pucela resguardado atrás y solo centrado en defender el resultado porque tampoco dio la sensación de poder sentenciar a la contra. Pero la realidad es que el Real Zaragoza no pudo intimidar nunca al Real Valladolid, que tuvo sangre fría para capear el temporal con seriedad y ganarse, por méritos propios, el pase a la siguiente ronda.

Ficha técnica
(1) Real Zaragoza: Ratón; Fran, Popa, Bagnack (Erik Morán, min. 63), Lasure (Buenacasa, min.79); Wilk; Pombo (Zalaya, min. 63), Javi Ros, Alex Barrera, Edu García; y Juan Muñoz.
(2) Real Valladolid: Pau Torres; Markel, Guitián, Álex Pérez, Ángel; Luismi, Zambrano, Sergio Marcos, Míchel (André Leao, min. 62), Guzmán (Iban Salvador, min. 73); y Raúl de Tomás (Balbi, min. 81).
Árbitro: Arias López (C.T. Cántabro). No mostró tarjetas.
Goles: 0-1, min. 6: Míchel presiona al central Bagnack, roba el balón, cabalga hacia la portería y cruza ante la salida de Ratón. 0-2, min. 33: Preciosa pared entre Guzmán y Sergio Marcos, que finaliza con el centro del primero que sobrepasa al portero y, en boca de gol, cuando Raúl de Tomás va a fusilar, Bagnack empuja hacia su propia portería en su intento desesperado por evitar el gol del delantero blanquivioleta. 1-2, min. 69: Popa, de cabeza, a la salida de un córner.
Incidencias: Partido correspondiente a la primera  de la dos eliminatorias de ajuste (a partido único) entre equipos de Segunda división, disputado en noche calurosa en el Estadio La Romareda de Zaragoza ante 10.525 espectadores.

No hay comentarios

Dejar respuesta