Los “suplentes” piden paso

El Real Valladolid se impuso al Real Zaragoza en La Romareda y se metió en la siguiente ronda de la Copa del Rey

Raúl de Tomás firmó una gran actuación ante el Real Zaragoza. Fotografía: Real Valladolid.

¡Que pase el siguiente! Eso es lo que pensaron los jugadores del Real Valladolid en la noche del miércoles después de ganar en La Romareda por un tanto a dos y tras mostrar, por cuarto partido consecutivo, un saber estar y una entereza, impropios de un equipo  embrionario totalmente nuevo y que crece día a día, minuto a minuto, gracias a su mentor, Paco Herrera.

El técnico decidió dar minutos a los menos habituales dejando en casa a pesos pesados como Álex López, Rafa, Mata o Lichnovsky para dar paso a los que son, en teoría, “suplentes” y añadimos al término unas comillas porque no extrañaría ver a alguno de los que se plantaron sobre el césped del santuario maño ayer, de titulares en las próximas semanas.

Uno de esos jugadores es Míchel Herrero. El valenciano mostró garra en el choque liguero ante el Real Oviedo, calidad ante el Girona y ser un jugadorazo ante el Real Zaragoza. De sus botas salió el 0-1 y las mejores acciones del Pucela en el primer acto. Sergio Marcos, al que le ha lastrado en demasía su sanción, también cuajó un gran partido, de más a menos, jugando entre líneas.

Raúl de Tomás, por su movilidad y rapidez en la punta de lanza, también estuvo acertado, mientras que Guzmán, que merece mención especial por su profesionalidad y saber estar, por haber disfrutado de menos oportunidades de las que merecía el año pasado, por no contar a principios de verano y por bajarse el sueldo para seguir en tierras pucelanas, firmó también, como el resto del equipo, un partido notable.

Atrás, el conjunto que preside Carlos Suárez volvió a estar de diez con un Luismi resolutivo, con unos centrales al quite como Guitián, silbado constantemente por su pasado zaragocista y un Álex Pérez contundente y con dos laterales como Ángel y Etxeberría que si bien no estuvieron especialmente brillantes cumplieron con el expediente como Pau Torres.

El Pucela venció con solvencia y el partido dejó claro que Paco Herrera cuenta esta temporada con 22 titulares en potencia pero sobre todo, con 22 gladiadores implicados con un proyecto en acto que por lo visto en este primer mes de competición tanto en Liga como en Copa tiene muy buena pinta.

No hay comentarios

Dejar respuesta