Divertido y participativo descenso alternativo del Pisuerga

Los colectivos La Ortiga y La Gallinera organizan la segunda edición de esta iniciativa que promueve unas fiestas menos consumistas

El descenso popular del Pisuerga se ha consolidado como una de las actividades más exitosas promovidas por los colectivos La Ortiga y La Gallinera, con el objetivo de fomentar unas fiestas de Valladolid alternativas, con un enfoque menos consumista.

En la mañana de este jueves medio centenar de personas se han animado a participar en esta divertida iniciativa en la que la imaginación juega un gran papel. Sin un fin competitivo, este peculiar descenso se realiza, mayoritariamente, con embarcaciones caseras, construidas con palés, garrafas y mucha imaginación.

El recorrido ha comenzado junto a la zona de baño de la playa de las Moreras, con algún pequeño incidente en algunas de las embarcaciones que después pudieron realizar el descenso hasta el puente del Poniente.

Una alternativa lúdica y en positivo para reivindicar que las fiestas puedan dar cabida a actividades con un perfil menos consumista y más participativo.

No hay comentarios

Dejar respuesta