Unidad para exigir el inminente traslado a los talleres de Renfe

Aprobada por unanimidad la moción corporativa para reclamar que se agilicen los trámites que faltan para el traslado a las nuevas dependencias

Nuevos talleres de Renfe.

El traslado a los nuevos talleres de Renfe en Valladolid se está convirtiendo en un tema enquistado y en el que los plazos se incumplen una vez detrás de otra. Esa situación de perpetuo retraso por parte de Renfe y Fomento ha generado una justificada preocupación en los trabajadores y también en el Ayuntamiento de Valladolid, que hoy ha aprobado por unanimidad una moción corporativa para urgir al Ministerio de Fomento, Renfe y la Sociedad Valladolid Alta Velocidad a que “se aceleren y garanticen todos los trámites para el traslado lo más rápido posible a los nuevos talleres ferroviarios”.

Estas dependencias han supuesto un gasto de casi 200 millones de euros, la principal partida que ha generado la importante deuda que ahora tiene la Sociedad. Y están parados. Uno de los problemas, como han vuelto a advertir los representantes sindicales en el pleno de septiembre antes de la votación de la moción es la pérdida de cargas de trabajo, “que ya es una realidad y ya va a tener consecuencias”, han advertido desde CCOO y UGT.

El nuevo plazo para el traslado es el 19 de septiembre, “pero ya sabemos que no va a ser posible mantener tal compromiso”, apuntan los grupos municipales en el texto de la moción, ya que aún faltan por resolver problemas como la sustitución de algunas maquinarias que no se han suministrado y que vuelve a aplazar el traslado definitivo, al menos, hasta mediados de octubre.

No hay comentarios

Dejar respuesta