Protestan contra la fragmentación del contrato de limpieza de colegios

Medio centenar de trabajadores se concentran frente al Ayuntamiento contra la decisión de dividir en cuatro lotes el contrato

Protesta ante el Ayuntamiento.

Los trabajadores del servicio de limpieza de colegios se han concentrado este miércoles ante las puertas del Ayuntamiento convocados por el sindicato CCOO para protestar contra la intención del Consistorio de fragmentar el contrato de este servicio en cuatro lotes.

Antonio Estrada, responsable de acción sindical de CCOO del área de servicios, ha explicado los motivos de esta concentración. “Entendemos que la división del contrato en lotes puede ser perjudicial para los trabajadores y así se lo hemos transmitido al concejal de Hacienda y a la de Educación en las reuniones que hemos mantenido, porque va a haber cambios en los contratos a los trabajadores y otras cuestiones que puedan afectar negativamente y que habrá que esperar a que salgan los pliegos de los contratos para verlo”.

Estrada ha añadido que Antonio Gato les ha transmitido en el encuentro que mantuvieron que “la predisposición que tienen es esta fragmentación del contrato”, por lo que desde CCOO no descartan más actos de protesta si el proyecto sigue adelante, ya que la previsión es que salga a licitación este mes.

Desde el Ayuntamiento defienden que la fragmentación en cuatro lotes del contrato “es para dar cabida a las pequeñas y medianas empresas, para que puedan acceder a estos contratos, “eso nos parece bien, pero siempre y cuando no afecte negativamente a los trabajadores”, ha añadido Estrada, que ha precisado que hay 85 trabajadores afectados por estos contratos.

No hay comentarios

Dejar respuesta