La locura Pokémon invade Valladolid de un centenar de entrenadores

Este miércoles se ha celebrado la ‘Yincana Pokémon Go’, en la que han participado unas cien chicas y chicos que han recorrido la ciudad para conseguir el premio de 100 euros que se llevaba el ganador.

Por fin llegó esa actividad que tantas habladurías había levantado en las semanas previas a la Feria y Fiestas de Valladolid. La ‘Yincana Pokémon Go’, otra de las actividades programadas desde la concejalía de Juventud y Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Valladolid para empezar a construir unas fiestas diferentes.

Alrededor de cien aventurados entrenadores pokémon se han dado cita en el parque de Las Moreras, pasada la zona de la playa, para recibir las instrucciones que Marina Martín les ha lanzado para esta divertida aventura que les ha llevado por muchos de los sitios más emblemáticos de la ciudad.

Pero no ha sido tan fácil como coger un papel e ir cazando bichos virtuales con el móvil, no. Sino que los participantes han tenido que estrujarse el cerebro y combinar la rapidez de movimientos con sus nociones sobre la historia de Valladolid, que tantos lugares y secretos esconde.

Una actividad cultural en la que lo de menos es cazar bichos, sino llegar a las zonas propuestas, donde los participantes han tenido que hacerse una foto para ratificar que han pasado por allí. Así, en ese camino por varias zonas céntricas de Valladolid, han tenido que capturar bichos y llenar su bolsa de algunos objetos mientras pasaban por monasterios, iglesias o zonas conocidas con historias que lo son menos.

Así hasta 25 ‘pokeparadas’ para conseguir el premio, que solo se ha podido llevar el ganador. En este caso ha sido un cheque regalo valorado en 100 euros, pero en el fondo es lo de menos porque la experiencia ha sido enriquecedora y también ha servido para concienciar sobre la violencia machista y en favor de la diversidad sexual. Porque combinar nuevas tecnologías, cultura y concienciación no es tan difícil.

No hay comentarios

Dejar respuesta