Apuesta por la transparencia y las energías renovables en el pleno

Pleno de septiembre marcado por la unanimidad y el buen tono en el debate

Un momento del pleno.

El pleno ordinario de este mes de septiembre ha estado marcado por el buen tono en los debates, sustancialmente menos crispados que en otras ocasiones, especial contraste respecto al extraordinario para anular la comfort letter la pasada semana.

Por unanimidad se aprobó una moción de Ciudadanos para la introducción de criterios de transparencia e información en la presentación de los Presupuestos, con aspectos como la publicación de las cuentas anuales en la web municipal de forma fácilmente entendible para los ciudadanos.

El apoyo también ha sido total para la moción presentada por Sí se Puede para el fomento de las energías renovables en el Ayuntamiento. Entre los acuerdos se recoge la contratación de la distribución de la energía eléctrica para todas sus instalaciones con alguna de las comercializadoras que ofrecen de forma única una prestación del servicio eléctrico con el 100 por cien de origen renovable.

La unanimidad se ha roto en la moción presentada por el PSOE para que la Junta resuelva definitivamente la adecuación del antiguo IES Santa Teresa para albergar la Escuela de Artes. La reciente demolición del antiguo Colegio San Juan de la Cruz, también en el barrio de la Rondilla, sirve como alerta para evitar que aumente el deterioro del antiguo instituto y se le vuelva a dar un uso lo antes posible.

El debate en esta cuestión ha estado marcado sobre la falta de ejecución presupuestaria de los compromisos adquiridos por la Junta hasta el momento. En la moción también se ha planteado que si la Junta no tiene la voluntad de acondicionar el edificio para la Escuela de Arte, ceda su titularidad a la Ayuntamiento, para que sea el encargado de su rehabilitación y dotarle de nuevo uso.

La moción ha contado con los votos favorables de PSOE, Toma la Palabra, Sí se Puede, Ciudadanos y el concejal no adscrito, y la abstención del PP.

Un pleno marcado por un tono relajado, quizá asociado a la celebración de las fiestas, a la buena predisposición para el nuevo curso o movido por la inercia de algunos de los últimos momentos de éxito en la ciudad como la histórica asistencia al concierto de John Newman, una de las grandes apuestas del Ayuntamiento en estas fiestas.

No hay comentarios

Dejar respuesta