Medina del Campo disfruta mezclando de forma espectacular teatro y pirotecnia

La Villa de las Ferias está inmersa en sus Ferias y Fiestas de San Antolín y hoy ha vivido el II Festival de Teatro Urbano y Animación de Calle con los Correcalles de Fuego “Cavaldeath” de la compañía de Teatro Scura Splats, un éxito y una delicia para todo amante de la pirotecnia

Medina del Campo vive desde el pasado jueves, 1 de septiembre, en un clima de diversión, alegría y muchas pero que muchas sonrisas tanto de jóvenes como de no tan jóvenes. San Antolín y sus fiestas traen al municipio vallisoletano un puñado de actividades que están haciendo las delicias de vecinos y turistas que se acercan para evadirse del monótono día a día y para pasar un buen rato junto a sus más allegados.

Concursos nacionales de Cortes, festivales de música, conciertos de relumbrón como el que se vivió el pasado viernes con la llegada de la eurovisiva Edurne y que fue todo un éxito o, dentro del argot cultural y en el día de hoy, un festival de Teatro Urbano y Animación de Calle con correcalles de fuego que ha enamorado a todos los asistentes con un espectáculo simplemente espectacular.

Uno de los actores repartiendo fuego
Uno de los actores repartiendo fuego

La peculiar simbiosis entre teatro y pirotecnia ha animado a cientos de curiosos a participar en una obra que ha comenzado a eso de las 21:30 horas, con puntualidad casi británica,  y que se ha iniciado desde la calle Gamazo, rumbo a Rafael Giraldo, ante el jaleo de los participantes que se han teñido del color del material pirotécnico.

La magia y el color de Scura Splats ha trasportado gracias a “Cavaldeath” a todos los medinenses a la época medieval, a ritmo de música de discoteca y contando con una voz en off muy característica que no ha pasado desapercibida para nadie como la de la Dama de la Muerte.

Durante el recorrido, a través de la calle Artillería, Plaza del Carmen o Portillo de San Juan de la Cruz se han ido convocando personajes que han aparecido ataviados con sus indumentarias, a los que se han ido incorporando los cientos de participantes de diversas edades que han disfrutado de la actividad.

La magia  del fuego y los efectos pirotécnicos han ido in crescendo durante toda la representación hasta llegar a la Plaza Mayor de la Villa de las Ferias donde se ha alcanzado el pleno éxtasis lúminico con coreografías, canciones y bailes combinados con llamas, la base de toda la actuación, que ha servido de colofón.

Una noche, otra más, espectacular en Medina del Campo, con color único en unas fiestas de San Antolín que están cumpliendo con las expectativas y que prometen hacer disfrutar a los medinenses de otros tres días (hasta el jueves 8 de septiembre que finalizan) mágicos que permanecerán en el recuerdo de todos.

No hay comentarios

Dejar respuesta