El triatlón de Valbuena se consolida en su séptima edición

Es una prueba asentada en el calendario de temporada de Castilla y León y atrae a muchos participantes de fuera de la Comunidad

Presentación del triatlón de Valbuena en la Diputación.

Valbuena de Duero celebra el sábado 17 la séptima edición del Triatlón Bodegas de Valbuena y San Bernardo, una prueba que ya está consolidada en el calendario de Castilla y León, “y que sirve prácticamente para cerrar la temporada”, tal y como ha explicado el responsable de la Federación de Triatlón regional, Amancio del Castillo, en la presentación de la prueba en la Diputación.

El alcalde de Valbuena, José Augusto Rodríguez, ha destacado que esta competición “sirve para promocionar el vino, dinamizar la actividad en el municipio y hacer gala de los recursos que tenemos en la localidad”.

La competición comenzará el sábado 17 a las 16.30 horas, con salida del recorrido de natación desde La Isla, que constará de 650 metros por el río Duero, para después realizar 20 kilómetros en bicicleta, dando dos vueltas a un circuito desde Valbuena hasta la Finca Monte Alto, y terminar con 5 kilómetros de carrera, “con dos vueltas a un circuito que transcurre por la ribera, pero que lejos de ser llano es bastante duro, con varias subidas y bajadas por unos parajes muy bonitos”, ha añadido Del Castillo.

Inscripciones

Las inscripciones para la prueba ya están abiertas, con un límite de 120 participaciones por cuestiones logísticas. “Ya se han cubierto casi la mitad de las plazas, con la mitad de Madrid, porque es una prueba que gusta mucho a gente de fuera que aprovecha para pasar un buen día en la ribera del Duero”, ha apuntado Amancio del Castillo.

Las inscripciones se pueden realizar hasta el día 13 con un precio de 15 euros para federados y 25 euros para no federados. Después de esa fecha y hasta el día 15, las inscripciones aumentan en 4 euros.

No hay comentarios

Dejar respuesta