El Real Valladolid, a escena copera en La Romareda

Paco Herrera aseguró que iba a cambiar el once inicial casi por completo pero que en ningún momento eso responde a falta de ambición, sino más bien a la calidad de una plantilla amplia

El Real Valladolid comienza este miércoles su andadura en la Copa del Rey. Tras un notable inicio liguero, con siete de nueve puntos conseguidos contra rivales que, a priori, lucharán por el ascenso -Oviedo, Rayo y Girona-, llega el turno de otro de los gallitos de la competición, el Real Zaragoza. Aunque en este caso se abandona la competición doméstica para comenzar la copera.

Un encuentro complicado que comenzará a las 22.00 horas de este miércoles y en el que los de Paco Herrera se juegan el todo o nada, ya que esta ronda en la que no hay equipos de Primera División será a partido único.

El partido, que da acceso a los dieciseisavos de final, supone un reto para los jugadores menos habituales en las alineaciones de un Paco Herrera que ya anunció el pasado sábado que haría muchos cambios. “Presentaremos un equipo diferente, porque tenemos plantilla para ello”, aseguró Herrera después de la victoria contra el equipo de Machín.

Y es que esta competición a estas alturas de la temporada viene “de cine” para que la plantilla se sienta partícipe en su totalidad y todos disfruten de los minutos que se merecen.

A pesar de este cambio radical que pretende Herrera en tierras mañas, ni mucho menos su idea es la de tirar la Copa del Rey. “No puedo tirar la Copa, otra cosa es que alguien valore que si hago un equipo totalmente diferente esté tirando la Copa, pero no es así porque los que van a salir son muy buenos”, anunció el entrenador catalán.

Por lo tanto, son muchos los cambios que se esperan el miércoles en La Romareda. Así, se han quedado en casa hombres como Rafa, Lichnovsky, Álex López, Mata y Moyano, además de Villar, que sigue su proceso de recuperación tras una lesión que no le ha dejado debutar aún.

La convocatoria la conforman los siguientes jugadores: Becerra, Pau Torres, Markel, Álex Pérez, Guitián, Balbi, Ángel, Luismi, Míchel, Sergio Marcos, Jordán, André Leao, Guzmán, Raúl de Tomás, Iban Salvador, Jose y los canteranos Zambrano y Arroyo.

El encuentro será dirigido por el colegiado cántabro Arias López y será televisado en directo por Gol, canal en abierto.

Viejos conocidos

Real Zaragoza y Real Valladolid se han cruzado ya demasiadas veces en toda su historia. Ni más ni menos que 78 son los partidos en los que se han tenido en frente, con 27 victorias para los aragoneses, 25 para los pucelanos y 26 empates. Es decir, la igualdad es la nota dominante de estos dos habituales del fútbol español.

En cuanto a la Copa del Rey, dos son las veces que se han visto las caras ambos conjuntos, con una victoria para cada uno en el cómputo global. Los maños se llevaron la victoria en la temporada 1984-85 con una doble victoria (3-1 y 1-2) y los pucelanos se la devolvieron en la 1988-89 con una victoria y un empate (0-1 y 1-1). Año en el que el Real Valladolid alcanzó la final y la perdió contra el Real Madrid.

No hay comentarios

Dejar respuesta