El arreglo de jardines permite convertir en fijos 22 empleos eventuales

Aprobado por la Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Valladolid

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Valladolid ha decidido este martes convertir en fijos 22 empleos eventuales de conservación y mejora de parques y jardines. Más en concreto se trata del mantenimiento de las zonas verdes del sur y este de la ciudad, cuyos trabajadores cambiaran sus contratos discontinuos de cinco meses en fijos para todo el año.

Igualmente, se ha adjudicado el contrato de suministro de gas natural para los dos próximos años por un importe total de 5,3 millones de euros, que supondrá un ahorro de 324.000 euros, según ha informado el Consistorio.

Entre los asuntos del Área de Medio Ambiente y Sostenibilidad, el órgano de gobierno ha adjudicado a la UTE ‘San José El Ejidillo Sur-Este Valladolid’ el contrato relativo a las labores de conservación y mejora de parques, jardines, arbolado viario y jardineras de las zonas sur y este, por un importe total de 3.525.931 euros.

Asimismo, se ha conseguido que la empresa adjudicataria dedique, en un periodo de dos años, 587.916 euros a mejoras en las zonas verdes objeto del contrato, que irán destinadas a satisfacer parte de las peticiones realizadas por los ciudadanos a través de los distintos canales de sugerencias del Consistorio vallisoletano.

Por otra parte, se ha dado el visto bueno al expediente de contratación del suministro de vestuario, calzado y complementos para el personal del Servicio de Limpieza (unas 550 personas) para la realización de los trabajos que tienen encomendados con las suficientes garantías de seguridad y de uniformidad. El Ayuntamiento ha realizado un esfuerzo importante para mejorar las calidades de este vestuario habiendo incrementado, aproximadamente, un 15 por ciento la partida destinada al mismo.

Mejoras en prendas

Se han introducido algunas mejoras en determinadas prendas de trabajo encaminadas a dar una mayor protección contra el frío, una mayor ergonomía y una mayor seguridad al ser prendas de alta visibilidad aptas para trabajos en la vía pública, de acuerdo con las mismas fuentes.

Para los tres años que está previsto que dure el contrato más las dos prórrogas posibles de un año cada una el coste estimado del contrato será de 924.257 euros, IVA incluido.

Respecto a los asuntos del Área de Hacienda y Función Pública, la Junta de Gobierno ha adjudicado a Gas Natural Comercializadora el contrato de suministro de gas natural para las instalaciones del Ayuntamiento, Organismo Autónomos Municipales, Sociedades Mercantiles y otras fundaciones.

En materia de Secretaría General, se ha acordado admitir la proposición presentada por Arcal Servicios Integrales y adjudicarles el servicio de guardia y custodia, apoyo a la gestión de consultas y préstamos, destrucción certificada, logística integral y apoyo a la reproducción de documentos del Archivo Municipal. El importe máximo para los dos años de duración del contrato asciende a 121.000 euros (IVA incluido).

En el Área de Participación Ciudadana, cabe citar la adjudicación del contrato de suministro de consumibles de impresión a la empresa Reciclaje de Consumibles Ofimáticos Ibaizabal S.L., por un importe total de 61.845 euros, que se distribuye entre los presupuestos de los años 2016, 2017 y 2018.

Por otro lado, en el Área de Educación, Infancia e Igualdad, se ha aprobado el expediente de contratación del suministro de fondos bibliográficos para las bibliotecas municipales y puntos de préstamo para las anualidades de 2017 y 2018. La consignación presupuestaria para cada una de ellas se eleva a 102.000 euros (IVA incluido).

En la actualidad, el Ayuntamiento pone a disposición de los ciudadanos nueve bibliotecas y ocho puntos de préstamo, distribuidos por toda la ciudad.

No hay comentarios

Dejar respuesta