Abierta convocatoria para artistas plásticos que quieran exponer en el Calderón

Hasta el 20 de octubre

Sala de Exposiciones del Teatro Calderón.

La Fundación Municipal de Cultura del Ayuntamiento de Valladolid ha lanzado una nueva convocatoria para todos aquellos artistas plásticos que deseen realizar una exposición en la Sala Municipal de Exposiciones del Teatro Calderón que estará abierto hasta el día 20 de octubre. Este año la convocatoria también se abre a comisarios que quieran desarrollar un proyecto expositivo con más de dos artistas locales.

Los artistas y comisarios interesados deberán presentar junto al Boletín de Inscripción dispuesto en la web del Ayuntamiento -también puede ser solicitado por e-mail a exposiciones@fmcva.org- su currículo vitae o portfolio así como un proyecto de exposición que incluya material fotográfico de las obras que podrían integrarla o de los artistas en el caso de los comisarios, y toda aquella documentación que se considere de interés.

En el caso de los proyectos de comisariado también ha de incluirse un presupuesto detallado además del proyecto artístico que presente con un máximo de cinco páginas en las que se incluya el título, resumen de la propuesta y desarrollo detallado con el listado de artistas.

El presupuesto debe incluir gastos derivados de la producción de las obras y honorarios de los artistas y participantes; gastos de seguro, transporte de obras y materiales; gastos de montaje y acondicionamiento de las salas, y coste del equipamiento técnico audiovisual. Por el contrario, no debe incluir: diseño e impresión de material promocional de prensa y catálogo; personal técnico de montaje.

Toda la documentación que se presente junto con el boletín de inscripción se entregará únicamente en soporte digital, es decir, CD, vídeo o USB.

Desde el Ayuntamiento han recordado que quedan excluidas de la presente convocatoria las propuestas de artistas seleccionadas en las tres ediciones anteriores.

El plazo de presentación de la documentación será de 45 días naturales contados a partir de la publicación de dichas bases en el Tablón Oficial (apartado convocatorias) de la sede electrónica del Ayuntamiento de Valladolid (www.valladolid.gob.es) y el lugar de recepción de las propuestas será el Registro de la Fundación Municipal de Cultura (calle Torrecilla, 5, 47003 Valladolid) de lunes a viernes, en horario de 8.30 a 14.30 horas.

Comité de selección

La Fundación Municipal de Cultura nombrará un Comité de Selección, presidido por la Presidenta-Delegada de la Fundación Municipal de Cultura o persona que delegue y formado por tres personalidades del mundo del arte y la cultura, así como técnicos de la FMC.

El Comité examinará cada una de las propuestas presentadas, estudiando la calidad y la viabilidad de las mismas, y será de su competencia la selección y valoración de aquellas propuestas más interesantes que sean elegidas para su presentación en la Sala Municipal de Exposiciones del Teatro Calderón.

Los artistas y comisarios seleccionados participarán, de forma altruista, en al menos un taller o charla en centros educativos locales de dos horas máxima de duración, fijados por la organización, y en otros encuentros y charlas organizados con motivo del Día Europeo de la Creatividad Artística, propuesto por CreArt.

La Fundación Municipal de Cultura se encargará del diseño, maquetación y edición de un catálogo para cada exposición que constará de un máximo de doce reproducciones de la obra expuesta a color y un máximo de 36 páginas.

Para la producción de los posibles elementos de la muestra, así como para el posible alquiler de elementos necesarios para la presentación de las obras, se fija un máximo de 1.700 euros de los cuales quinientos euros brutos son en concepto de propuesta de exposición seleccionada para exposición, y mil doscientos euros brutos en concepto de producción de la exposición que será gestionado por la Fundación Municipal de Cultura.

En el caso de los proyectos de comisariado el presupuesto estimado total, no debe superar 3.000 euros brutos de forma que quinientos euros brutos sean en concepto de propuesta de comisariado seleccionado para exposición, y dos mil quinientos euros en concepto de producción de la exposición que será gestionado por la Fundación Municipal de Cultura.

Por su parte, el artista se compromete a no presentar una exposición suya en cualquier otra sala de la ciudad de Valladolid y provincia en los tres meses anteriores y posteriores a la fecha de presentación de la exposición en la Sala Municipal de Exposiciones del Teatro Calderón.

Si el jurado así lo estimase, podrá ser declarado desierto la selección de artistas o de comisarios. Los criterios de valoración de las propuestas tendrán en cuenta la calidad y la originalidad del proyecto de investigación.

Los artistas y los comisarios de los proyectos seleccionados firmarán un contrato con la Fundación Municipal de Cultura que compromete a atender las obligaciones inherentes a su cometido, y en especial, la ejecución específica del concepto del proyecto.

No hay comentarios

Dejar respuesta