Miles de vallisoletanos se endulzan las fiestas por décimo año consecutivo

La Asociación de Confiteros de Valladolid y FECOSVA han ofrecido 8.500 raciones del postre de Nuestra Señora de San Lorenzo que han repartido concejales del Ayuntamiento y miembros de la Diputación de Valladolid

Ya es toda una tradición. Son diez los años los que los vallisoletanos se han acercado al Paseo Central del Campo Grande para degustar el ya famoso postre de Nuestra Señora de San Lorenzo, creado por los obradores de la Asociación de Confiteros de Valladolid y FECOSVA.

Colas que llegaban hasta el Paseo Zorrilla y que partían desde dicho Paseo Central del Campo Grande pasando por el propio corazón natural de Valladolid. Toda una expectación que todos los años se levanta y ante la que los confiteros han respondido aumentando en 2.000 las raciones habituales a repartir, por lo que son 8.500 las que este año se han ofrecido a todos los ciudadanos que se han acercado a degustar tan delicioso manjar.

Degustación Postre Nuestra Señora de San Lorenzo Valladolid Fiestas 2016 (10)Un postre hecho a base de hojaldre, con crema de naranja y bizcocho de chocolate y que fue creado en el año 2000, pero no fue hasta seis años después cuando comenzó esta degustación gratuita.

Unas raciones que, como cada año, han repartido miembros del Ayuntamiento y de la Diputación de Valladolid. Así, se ha podido ver a concejales de todos los grupos municipales –PSOE, PP, Toma la Palabra, Ciudadanos y Sí Se Puede- así como al vicepresidente de la institución provincial, Víctor Alonso Monge. Todos han repartido raciones y sonrisas a partes iguales, mientras los miles de ciudadanos iban pasando por el mostrador improvisado y mientras la música animaba, más si cabe, el ambiente.

Como desde hace dos años, la Asociación de Sordociegos de Castilla y León ha recibido una parte de las raciones de este postre para hacerles partícipes de esta dulce iniciativa en la que han participado las confiterías: Blanco Hermanos, Chus, Julimar, Manjarrés, Menta y Chocolate, Polo, Rodri, Vitín, Zorita, Cubero, El Bombón, El Horno de Guiller, La Otana, Labarga y Francisco Bravo.

En postre de Nuestra Señora de San Lorenzo que se podrá adquirir hasta el 11 de septiembre.

No hay comentarios

Dejar respuesta