La botella más grande del mundo para la capital del vino

La Coordinadora de Peñas logra batir un nuevo Récord Guinness en las Fiestas de Valladolid con la creación de la botella humana más grande

En 2017 Valladolid se convertirá en la capital mundial del vino al acoger el Concurso Mundial de Bruselas, el certamen enológico más prestigioso que se celebra. Ese era el guiño para la propuesta del Récord Guinness de la Coordinadora de peñas en esta edición, lograr crear la mayor botella humana de la historia. Y se ha logrado gracias a la participación de 3.128 personas que han formado parte de la gran botella humana en la acera de Recoletos.

Con un notable retraso sobre el horario previsto, como ya viene siendo habitual en la tentativa del Récord Guinness por parte de las peñas, una gran cola persistente durante más de una hora repleta de entusiastas participantes anunciaba ya el éxito de la iniciativa.

La organización entregaba al llegar una camiseta y una gorra de un color diferente en función de la zona asignada, rojo para el corcho de la botella, negro para la botella en si y amarillo para una etiqueta vinculada a la imagen de la ciudad.

La música amenizaba la espera y la coordinadora de peñas aprovechó el evento también para entregar los reconocimientos a los peñistas de honor del año, el Atlético de Valladolid, que estuvo presente en la figura de su capitán, Fernando Hernández, y la asociación de lucha contra el cáncer We can be Heroes, con la presencia de su impulsora, Ana del Fraile.

Al final, los notarios del Récord Guinness constataron la validez y vigencia del nuevo registro para la satisfacción de los presentes. Un nuevo éxito de otra tradición más asociada a las fiestas, poner el nombre de Valladolid en el libro Guinness con los registros más variopintos.

No hay comentarios

Dejar respuesta