Folklore cultural y gastronómico subliman en Valladolid

El alcalde y miembros de la corporación municipal y provincial han realizado el izado de banderas que da el pistoletazo de salida a la 34ª edición de la Feria del Folklore y la Gastronomía.

A pesar de que las llamadas casetas regionales, situadas en el aparcamiento del Estadio José Zorrilla y al lado del Real de la Feria, abrieron sus cocinas y grifos el viernes pasado, no ha sido hasta este domingo, como es habitual, cuando se ha inaugurado la 34ª edición de la Feria del Folklore y la Gastronomía.

Un pistoletazo de salida dado por el alcalde de Valladolid, Óscar Puente, que ha estado acompañado de otros compañeros de la institución municipal, además de miembros de la Diputación de Valladolid como su vicepresidente, Víctor Alonso Monge.

Puente, que ha comenzado ironizando con el tremendo calor que hace estos días en Valladolid, ha destacado que esta feria de folklore es “la esencia de lo que somos” y representa a la perfección que Valladolid es “una tierra de acogida que ha contado con personas de toda la geografía nacional y ahora de todos los rincones del mundo”.

Algo que ha hecho que la ciudad se “enriquezca” con esas aportaciones, y por ello ha pedido tratar a esas personas que arriban a Valladolid procedentes de otros lugares “como nos gustaría que nos trataran cuando tenemos que irnos de nuestra casa”.

Por el escenario situado al lado de la gran caseta de Andalucía pasarán numerosos grupos musicales y de danza de todo el país para acercar a los vallisoletanos el folclore de otras tierras.

Un folclore cultural que se une a las delicias gastronómicas que se pueden disfrutar en las 17 casetas que este año se han establecido, con las bajas de dos tan emblemáticas como las de Burgos y Soria.

Además, este año como el anterior, se pone en marcha una campaña de utilización de un vaso reciclable para reducir así los residuos que se generan a lo largo de toda la semana. Unos vasos gratuitos y que podrán ser cambiado por uno limpio en cualquier caseta siempre que se desee.

No hay comentarios

Dejar respuesta