El corte de jamón más solidario

Los beneficios de la venta del jamón del Concurso de Cortadores Ciudad de Valladolid se destinan a la lucha contra el cáncer

Uno de los participantes en el concurso.

Gran ambiente durante esta mañana de domingo en la plaza de las Brígidas, con decenas de personas disfrutando con atención de la tercera edición del Concurso de Cortadores de Jamón Ciudad de Valladolid, que ha tenido un carácter solidario, ya que los beneficios de la venta de los platos de jamón cortados en el concurso se han destinado a la Fundación Sandra Ibarra de lucha contra el cáncer.

concurso cortadores jamon fiestas valladolid 10Así lo ha explicado a Noticias Castilla y León el promotor de esta iniciativa, Alfonso García, propietario del Restaurante Don Bacalao. Concursantes de Valladolid, pero también de otras provincias y de fuera de Castilla y León, como el participante procedente de Asturias. Con gran concentración y sufriendo las inclemencias del sol y el calor de esta mañana de domingo, los concursantes han exhibido su destreza y habilidad, haciendo las delicias de los asistentes que sentían crecer el apetito ante la apariencia de los platos con el jamón recién cortado.

Uno de los componentes del jurado del concurso ha explicado a este periódico que el ganador es el que consiga una mayor puntuación media en diferentes categorías, ya que no sólo se valora la presentación y el emplatado, sino también el peso idóneo (100 gramos) que debe tener cada plato, el aprovechamiento que se logre sacar al jamón durante las dos horas del concurso, o la apariencia novedosa de la disposición del corte en el plato.

No hay comentarios

Dejar respuesta