Aimar sigue reivindicando apoyo sanitario para poder ir a clase

Organizan un mercadillo solidario para recaudar fondos para la nueva silla que necesita este adolescente de Tordesillas

La familia de Aimar y Aimar revindicando los derechos del pequeño.

Es una de las luchas sociales más persistentes de los últimos meses en la provincia. El motivo resulta sin duda justificado: que Aimar pueda ir al colegio en Tordesillas, su pueblo. Este joven de catorce años padece una parálisis cerebral que deriva en problemas respiratorios y hace imprescindible que le acompañe personal de enfermería en el aula escolar para que pueda asistir, por si hay algún problema o para ponerle el oxígeno, por ejemplo.

El pasado curso Aimar ya se quedó sin asistir al colegio, una situación que su familia sigue empeñada en remediar este curso, aunque sin obtener una respuesta positiva de la Consejería de Educación.

Este fin de semana su familia con el apoyo de Toma la Palabra ha continuado con la reivindicación y ha organizado un mercadillo benéfico en Viana para conseguir fondos para la nueva silla que Aimar necesita.

Pese a haber logrado la unanimidad en el Ayuntamiento de Tordesillas para reclamar a la Junta el apoyo sanitario necesario para que Aimar acuda al colegio con normalidad, la única respuesta de la Junta ha sido que se traslade a un centro de educación especial en Valladolid.

No hay comentarios

Dejar respuesta