Medina disfruta de un encierro caluroso y sin incidentes

Más de un centenar de caballistas acompañaron a los toros hasta el recorrido urbano en uno de los mejores encierros que se recuerdan

Miles de personas han disfrutado del encierro (Fotos: Juanes).

Medina del Campo continúa disfrutando de sus fiestas de San Antolín con un ambiente muy caluroso, que se ha dejado notar pero no ha condicionado el encierro de este sábado. Según ha detallado a Noticias Castilla y León el responsable de eventos taurinos del Ayuntamiento, Fidel Lambas, el encierro ha transcurrido sin incidentes, “con un centenar de caballistas haciendo muy buen trabajo en la parte inicial del encierro y con muchísima gente disfrutando después en el recorrido urbano”.

Para Lambas este ha sido “el mejor encierro en los últimos veinte años, la gente ha disfrutado mucho y es de lo que se trata”. Las altas temperaturas han dado algún susto en forma de mareo, como el que ha sufrido una mujer en la plaza de toros que ha tenido que ser evacuada para recibir asistencia sanitaria.

Recuperación de los heridos

Tanto en el encierro del viernes como en el concurso nacional de cortes tuvieron lugar dos cogidas que requirieron que los dos heridos fueran operados de urgencia en el hospital de la localidad.

Lambas ha detallado que ambos jóvenes se recuperan y evolucionan favorablemente después de la intervención.

No hay comentarios

Dejar respuesta