Herrera ve a un Valladolid que mejora y augura buen futuro

El técnico del Real Valladolid se ha mostrado satisfecho en rueda de prensa, a pesar de fallar en cuestiones como el último pase para hacer gol

Paco Herrera es un hombre que no esconde sus cartas. La sinceridad es su sello de presentación, y ha vuelto a dejarse notar en la rueda de prensa tras la victoria “muy sufrida” contra el Girona. El catalán ha visto mejoras “en algunas cosas” y, aunque sigue viendo errores, augura un buen futuro de juego si la plantilla sigue creciendo a sus órdenes.

“Sigo viendo cosas tan buenas de futuro que me cabrea tener que decirlo cada semana porque parece que estoy esperando a que venga algo distinto, pero creo que va a ser así”. Así ha intentado explicar el míster del Real Valladolid las esperanzas que guarda en sus fueros internos viendo el potencial de su plantilla.

Herrera ha visto que en el partido contra el equipo de Machín sus hombres han mejorado en la calidad de la posesión del esférico pero no ha pasado por alto que “seguimos equivocándonos en algunas cosas”, como es el último pase que deje una ocasión manifiesta de gol.

Para el entrenador de los pucelanos, esta victoria ha sido muy trabajada, aunque el sufrimiento que se ha vivido en la segunda mitad cree que no ha llegado por un dominio claro del equipo catalán, sino más bien por “acumulación de gente”.

“Estaba relativamente tranquilo”, ha afirmado ante los medios de comunicación, y por ello no ha optado por aumentar el número de futbolistas en la zaga. Por el contrario, ha preferido meter a hombres con un trato exquisito con el balón como son Sergio Marcos y Michel Herrero, dos jugadores que “van creciendo”.

Así, el gol encajado -el primero esta temporada- ha sido “inesperado” que Herrera cree que entra porque Borja García coge a Becerra adelantado y se ve superado por la parábola que traza el balón. “Becerra es muy potente de piernas en el salto y si le hubiera cogido un poco más atrás seguramente la hubiera podido sacar”, ha valorado.

Sobre ciertos problemas defensivos en la segunda mitad, el entrenador ha trasladado la culpa al juego del Girona. “Son muy buenos en el balón largo y te cogen desordenado”, ha considerado, por lo que no ha sido porque hayan encontrado espacios más que por las bandas.

En relación al próximo partido, que será contra el Zaragoza el miércoles en Copa del Rey, Herrera ha anunciado que el equipo será totalmente diferente, pero que ni mucho menos tira la competición copera. “Presentaremos otro equipo porque tenemos plantilla y hay jugadores que son igual de buenos que los que está jugando y necesitan minutos, así que nos viene de cine”.

No hay comentarios

Dejar respuesta