Los talleres de Renfe vuelven a retrasarse hasta finales de octubre

Tras la reunión de Manuel Saravia en Madrid con responsables del Ministerio de Fomento

Los nuevos talleres de Renfe en el Páramo de San Isidro sufren el enésimo retraso para su puesta en funcionamiento y recepción de maquinaria, como ha podido saber Manuel Saravia tras su reunión con responsables del Ministerio de Fomento en Madrid.

Un traslado que como le han reconocido no se producirá antes del 19 de septiembre, sino más bien en la última quincena de octubre, ya que en las próximas semanas se aprobará el plan alternativo para que estas instalaciones comiencen a trabajar.

Además, el convenio para el traslado que firmarán la Sociedad y Renfe está a punto prácticamente para su firma, ha añadido el concejal, que cifra en seis semanas el retraso de este traslado.

Así lo ha afirmado a Europa Press el concejal de Urbanismo, Manuel Saravia, quien acudió este jueves a Madrid a una reunión con responsables del Ministerio de Fomento junto al concejal de Hacienda, Antonio Gato.

Por otro lado, el Ayuntamiento de Valladolid elaborará un borrador de la modificación del convenio de la Sociedad Alta Velocidad que después negociará con Ministerio de Fomento y Junta de Castilla y León en un calendario de reuniones en Madrid que se desarrollarán hasta el 15 de septiembre, cuando se celebrará Consejo de Administración.

En dicha reunión se ha abordado la modificación del convenio que en 2002 se firmó para la Sociedad Valladolid Alta Velocidad, cuyo borrador se reclamaba al Ministerio desde el 7 de julio, pero que no se ha recibido, ha recordado Saravia, quien ha explicado que será el Ayuntamiento el que finalmente elabore el borrador.

Una vez se cuente con el documento, se remitirá a las partes y se trabajará sobre el mismo con Fomento y con la Junta, para lo que se establecerá un calendario de reuniones que se desarrollarán hasta el 15 de septiembre, cuando se convocará Consejo de Administración.

A partir de ahí, ha añadido el concejal, se celebrarán algunas reuniones con bancos y se espera que a finales de septiembre haya un acuerdo sobre el convenio, dado que su firma se puede retrasar en función de los diversos trámites que tenga que superar el documento.

En la reunión también se ha abordado la financiación de la Sociedad y el Ministerio ha preguntado las garantías que el propio Ayuntamiento da una vez que se ha anulado la carta de conformidad aprobada por el anterior equipo de gobierno del PP. Sin embargo, Manuel Saravia considera que no se puede hablar de esta cuestión sin el nuevo convenio, la adenda con la participación de los diferentes integrantes de la Sociedad, el plan de viabilidad y siempre contemplando toda la operación en su conjunto.

En cuanto al plan de viabilidad, el Ministerio ha aportado unos números “parecidos” a los de la última vez aunque se han incorporado posibles costes de financiación como 100 millones de euros en el caso del Plan Rogers, aunque el Ayuntamiento esperará a recibir el desglose completo de ellos para su análisis y priorización.

No hay comentarios

Dejar respuesta