Los RockCampers ensalzan la variedad y la diversión en las Fiestas

Los cuatro pregoneros ofrecen un entusiasta inicio de fiestas, arrastrados por la fama del concurso de televisión que les permitió ganar el premio más grande de la historia

Decenas de programas en ‘Boom’ y más de dos millones de euros de premio (el más alto de la historia de la televisión en España) han catapultado a la fama a los RockCampers, cuatro jóvenes, tres vallisoletanos y un soriano que este viernes han ofrecido un entusiasta pregón para dar inicio a las Fiestas de San Lorenzo.

Los cuatro jóvenes han comenzado reconociendo que nunca imaginaron que estarían en el balcón del Ayuntamiento dando el pregón de las fiestas. Aprovechando el tirón del concurso que les hizo famosos, de preguntas y respuestas, han entrelazado cada una de sus intervenciones con preguntas y respuestas. Tampoco han faltado alusiones a alguna de las mayores preocupaciones para muchos vallisoletanos en estos últimos meses, como el futuro de empresas emblemáticas como Lauki o Dulciora, a cuyos trabajadores han mandado su apoyo los RockCampers.

Héctor Miguel ha mencionado algunas que les habría gustado contestar en dicho programa, como “¿A quién llamaba el poeta Pablo Neruda, “Una señorita de Valladolid”? A Rosa Chacel, gran literata de la generación del 27”, o “¿dónde se toma el mejor lechazo?” a lo que los miles de asistentes han gritado con orgullo que en Valladolid.

Rubén Calvo, el soriano, único de los RockCampers que no es de Valladolid, ha recordado que hace veinte años estudió en la ciudad del Pisuerga, “cuando las fiestas aún eran de San Mateo” y ha apelado a la exaltación de la amistad que se produce en fiestas, con reencuentros y buen ambiente.

Alfredo Mayo ha recordado que en las grabaciones del programa “siempre nos decían que estábamos todo el día hablando bien de Valladolid y ensalzando la ciudad, y que bien podíamos ser los pregoneros”, un chascarrillo que este viernes se ha convertido en realidad.

Javi Miralles, que también inició la intervención, ha concluido el pregón recordando a sus predecesores, los Celtas Cortos, “y otros tantos artistas y músicos que hacen grande la cultura de Valladolid y que perfectamente podrían estar aquí como estamos nosotros”.

No hay comentarios

Dejar respuesta