La Diputación impulsa las buenas prácticas dentro del programa Crecemos

La Antigua Capilla del Hospital Viejo acoge a 32 profesionales de 23 guarderías que realizarán tres talleres especializados

La Diputación de Valladolid impulsa el programa Crecemos, dentro del que está llevando a cabo en la antigua Capilla del Hospital Viejo la primera Jornada de Buenas Prácticas, para poner en marcha Centros Infantiles de 0 a 3 años para apoyo a las familias y a la conciliación de su vida familiar y laboral en el ámbito rural.

Ambas sesiones están destinadas al personal técnico de las 30 Guarderías del Programa Crecemos en la provincia. A las Jornadas, en concreto, han asistido, 32 profesionales de 23 Guarderías. El objetivo general es la gestión del conocimiento para optimizar los resultados del programa.

La Segunda sesión de trabajo, que se lleva a cabo hoy, se articulará en 3 TALLERES: “Elaboración de material sensorial: sentir y experimentar”, “Documentación y protocolos a trabajar con los padres/madres” y un tercero, “Pequeños artistas: aprender experimentando a través del arte”

Paralelamente a la celebración de las Jornadas, en el hall de la Antigua Capilla, se exhibe una exposición con los trabajos realizados por los niños y niñas de las diferentes Guarderías con diferentes técnicas para darles visibilidad y poder valorar mejor el trabajo que se desarrolla en el aula, en una intervención que pretende el desarrollo integral de estos menores y la potenciación de su capacidad de expresión y creatividad.

La Diputación de Valladolid desde su responsabilidad como Administración Pública al Servicio de la sociedad y en su empeño constante por la mejora continua de la calidad de vida en los municipios de nuestra provincia, comenzó en el año 2004, mediante Convenio de Colaboración con la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades de la Junta de Castilla y León y la colaboración de los ayuntamientos de Alaejos, La Pedraja de Portillo, Matapozuelos y Villabrágima, la implantación del Programa “Crecemos”, que el curso pasado ha posibilitado la conciliación de la vida familiar y laboral de 302 familias de 30 municipios de la provincia, cubriendo a su vez las necesidades de estimulación de 305 niños y niñas. Para el curso 2016-2017 está prevista además la incorporación al Programa del municipio de Villalba de los Alcores.

El montante económico del Programa asciende a 367.155 euros para el ejercicio 2016. La Junta de Castilla y León cofinancia dicho Programa a través del Acuerdo Marco de Servicios Sociales.

No hay comentarios

Dejar respuesta