Cruz Roja redobla sus esfuerzos durante las fiestas de Valladolid

En total prestará 11 servicios preventivos, contando con las fiestas de Medina del Campo, Portillo y Tordesillas

Debido a la celebración de la Feria y Fiestas de la Virgen de San Lorenzo 2016, Cruz Roja en Valladolid pondrá en marcha un dispositivo, que comenzará hoy, día 2, y finalizará el domingo 11 de septiembre, para la cobertura de actos de riesgo previsibles en distintos eventos que se desarrollarán durante esos días, a lo que se sumarán otros dispositivos en Medina del Campo, Portillo y Tordesillas.

Así, Cruz Roja estará presente en distintos puntos de la ciudad debido a la afluencia de público en zonas como la Plaza Mayor; el paraje del Caño Hondo, junto al estadio de fútbol José Zorrilla donde se llevan a cabo los fuegos de artificio; Las Moreras; el Real de la Feria; la Feria de Folclore y Gastronomía; la Acera de Recoletos, y la Procesión de Nuestra Señora de San Lorenzo.

En colaboración con el plan establecido por el Ayuntamiento y el área de Seguridad y Movilidad, Cruz Roja establecerá un operativo en el que intervendrán diariamente 20 personas voluntarias y se movilizarán cinco vehículos de soporte vital básico para la realización de 30 servicios preventivos. Durante la celebración de la Feria y Fiestas de la Virgen de San Lorenzo 2015, Cruz Roja atendió a un total de 194 personas.

Además de las fiestas de Valladolid, la Institución realizará otros 81 servicios preventivos en distintas localidades de la provincia como Medina del Campo, Portillo y Tordesillas que, durante estos días, celebran también sus festejos.

Cruz Roja llevará a cabo estos dispositivos gracias al compromiso del voluntariado de las Asambleas Locales, que se desarrollarán según los planes establecidos por los ayuntamientos y sus áreas de seguridad y vialidad con el objetivo de garantizar una adecuada y eficaz respuesta sanitaria en los distintos eventos taurinos, culturales y deportivos. Para ello, la Institución cuenta con su red sanitaria territorial y el Centro Autonómico de Coordinación.

No hay comentarios

Dejar respuesta