Los conciertos escolares de La Caixa llegan a 1.800 alumnos

La programación musical escolar de la obra social de la entidad busca introducir al público infantil y juvenil en el mundo de la música desde una perspectiva didáctica

Arranca el curso escolar en Castilla y León.

La Obra Social ”la Caixa” ha impulsado en este pasado curso 2015-2016 una nueva edición de su programación musical para escolares, en la que han participado más de 1.800 alumnos de Valladolid.

Los conciertos escolares organizados por la Obra Social ”la Caixa” tienen por objetivo acercar el mundo de la música al público infantil y juvenil desde una perspectiva lúdica y didáctica, mediante unas producciones especialmente diseñadas para que los alumnos puedan disfrutar de unos espectáculos llenos de música, magia y diversión.

Se trata de un ámbito de actuación que desde hace años impulsa la Obra Social ”la Caixa” por toda la geografía española en colaboración con los ayuntamientos.

En concreto, en este curso que acaba de finalizar, la entidad ha llegado a 52 municipios repartidos por 36 provincias, donde ha producido 426 representaciones de 11 espectáculos distintos. En total, han sido 139.249 los alumnos de los ciclos de infantil, primaria y secundaria de toda España que han asistido a los espectáculos programados por la entidad.

En la provincia de Valladolid se ha programado un concierto, al que han asistido 1.842 escolares. La representación pertenecía al espectáculo:

  • Un té a la menta. Músicas del Magreb: una propuesta que descubre la riqueza sonora de una tierra que puede parecer más lejana de lo que la geografía y la historia muestran. La Orquesta Árabe de Barcelona (OAB) interpreta un repertorio donde se mezclan los diversos estilos que aportan cada uno de sus miembros: música tradicional del Magreb y de Oriente Próximo, rai, jazz, música clásica y mediterránea, música electrónica…

Un compromiso con la educación

Los conciertos escolares se celebran en el marco de eduCaixa, una plataforma que potencia el compromiso de ”la Caixa” con la educación, los profesores, los alumnos y sus familias.

Para abordar el reto pedagógico de convertir la representación en una experiencia lo más enriquecedora posible para el alumnado, la Obra Social ”la Caixa” lleva a cabo un trabajo pedagógico con el profesorado. En colaboración con los ayuntamientos de las ciudades donde se celebran los conciertos, se ofrecen unos materiales didácticos con propuestas de trabajo multidisciplinar para realizar en el aula antes y después de la representación, a fin de motivar una audición crítica, con contenidos pedagógicos bien definidos.

No hay comentarios

Dejar respuesta