Lactalis dice no a una posible venta a Quesería Ibérica

Así lo ha asegurado el Presidente del Comité de Empresa, José Manuel González

Una semana después de la última concentración, los trabajadores de Lauki han vuelto a reunirse a las puertas de la que es aún su fábrica en la Avenida de Santander con el fin de seguir haciéndose oír pero con la mala noticia que ha apuntado el presidente del Comité de Empresa, José Manuel González de la negativa de Lactalis a vender su fábrica a Quesería Ibérica.

“Acabo de recoger un e-mail que ha enviado Lactalis a Fundación Anclaje y a nosotros diciendo que Quesería Ibérica es un competidor directo, que está en expansión y que no se puede vender a un competidor porque lo pone en las cláusulas que firmamos”, ha asegurado el presidente del Comité de Empresa.

“Lactalis está dejando pasar el tiempo hasta el día 1 de octubre y al final la fábrica no se va a vender a nadie porque tiene miedo que la producción pueda derivarse hacia otro tipo de productos que le puedan ocasionar problemas y su política es esa, no vender. Comprar, cerrar y se acabó”, ha añadido.

Nuevo mazazo, este sumamente severo para unos trabajadores que siguen luchando para salvar sus puestos de trabajo aunque sepan de la dificultad de la negociación con una multinacional que, como ha dicho González, “es un muro”.

Continúa la lucha para salvar Lauki
Continúa la lucha para salvar Lauki

La opción de Quesería Ibérica “era un proyecto de 200 trabajadores que podía hacer que Castilla y León fuera más rica porque iba a atraer mucho ganadero y mucha economía y ni con esto les vale” ha apuntillado además un José Manuel González que se ha mostrado cabizbajo pero que no da por cerrado el proceso de movilizaciones ni de actuaciones que puedan hacer cambiar el parecer de Lactalis.

Trabajadores, Sindicatos e Instituciones intentarán en este mes que queda encontrar una solución para estos trabajadores que podrían quedarse en la calle después de luchar años y años y conseguir que la planta de Lauki en la capital del Pisuerga sea un referente.

De momento, el martes 5 de septiembre, nueva reunión con Fundación Anclaje y dos representantes de Lactalis para hacer cambiar a la compañía francesa de opinión.

No hay comentarios

Dejar respuesta