La educación sexual, clave para evitar problemas desagradables futuros

Dialogasex ha presentado esta mañana una asesoría sexológica para resolver las dudas de los jóvenes de entre 16 y 30 años principalmente aunque también llevarán una función destacable en colegios para estudiantes de menor edad

De izquierda a derecha, María Eugenia Martín (presidenta), José Luis Casado (tesorero) y María Luisa López (secretaria)

“Siempre hemos echado en falta un servicio de este tipo, que cubra las demandas de la juventud de Valladolid. No solo información sino formación y asesoramiento. Se suele decir que los jóvenes tienen mucha información sobre la sexualidad pero una información excesiva acaba siendo desinformación”, ha asegurado el tesorero de Dialogasex, José Luis Casado.

José Luis Casado
José Luis Casado

Esta entidad, que como la propia presidenta, María Eugenia Martín ha asegurado, está formada por sexólogos, fue creada en diciembre de 2014, está intentando dialogar con los partidos políticos para que el asesoramiento sexológico sea gratuito, y como ella misma ha asegurado, “Estamos pendientes de contestación”.

Dialogasex va a poner en funcionamiento una Asesoría Sexológica, compuesta por profesionales de la sexología y de otras profesiones afines y que estará formada por tres personas comprometidas con la causa como son Lara Herrero, el anteriormente citado José Luis Casado, y la propia presidenta.

“Se va a hacer, desde octubre, los lunes de 19:00 a 21:00, tras los fines de semana que es cuando más de estos casos se producen y es importante que tengan un servicio para poder apoyarse”, ha asegurado María Eugenia Martín.

Podrán contactar con nosotros a través del teléfono, no solo a través de llamadas, sino también de Whatsapp que cada vez es más utilizado por muchos psicólogos, a través del correo electrónico y de forma presencial, aunque sabemos que hay muchos jóvenes a los que les da corte acudir presencialmente”, ha añadido José Luis Casado.

María Eugenia Martín
María Eugenia Martín

Se trata de un servicio de atención básica, destinada a jóvenes de entre 16 y 30 años, y desde este organismo han asegurado que “habrá demandas que no se puedan atender y habrá que derivarlas”, prestando especial atención a esa derivación a otros organismos o instituciones.

Además, prestan también servicio de asesoramiento en colegios para atender a jóvenes de entre 12 y 16 años, en una actividad en la que participan también padres y hasta profesores.

El correo de atención es dialogasex@gmail.com, el número de teléfono: 629 018 309, también con Whatsapp como hemos descrito anteriormente y la sede de esta institución está en la Plaza Fuente Dorada, Número 5, 3ºB. Todo esfuerzo es poco para concienciar desde edades tempranas y evitar sucesos desagradables en el futuro.

No hay comentarios

Dejar respuesta