Estiman que la feria taurina tendrá un impacto de 9 millones

Según un informe de la Asociación Nacional de Organizadores de Espectáculos Taurinos

El coso vallisoletano (Foto: plazadetorosdevalladolid.es).

Valladolid se prepara para vivir en los próximos días de sus Ferias y Fiestas de San Lorenzo, donde se ha generado una importante expectativa con el cartel taurino. Según ANOET (Asociación Nacional de Organizadores de Espectáculos Taurinos), la estimación es que estos eventos puedan repercutir positivamente en la ciudad con un impacto de más de 9 millones de euros.

 
El impacto total es la suma del impacto directo en actividades relacionadas con el espectáculo taurino propiamente dicho (2.854.000 euros); indirecto, en transportes, hostelería y demás empresas del sector turístico (4.656.000 euros); e inducido, derivado del incremento de la renta de los profesionales que participan en la feria, así como los gastos de personal (1.725.000 euros).

El impacto José Tomás

Uno de los grandes ejes de este impacto es la presencia de José Tomás dos tardes en el abono. Según ANOET, las dos actuaciones del diestro de Galapagar tendrán una repercusión económica de 3.780.000 euros en la economía vallisoletana.

La feria 


La feria de San Lorenzo 2016 dará comienzo el próximo domingo, con los siguientes carteles:

 
• Domingo 4 de septiembre. Corrida de toros. Homenaje a Víctor Barrio. Toros de distintas ganaderías para Juan José Padilla, José Tomás, Morante de la Puebla, El Juli, José María Manzanares y Alejandro Talavante.
• Jueves 8 de septiembre. Corrida de toros. Toros de Zalduendo para Morante de la Puebla, Sebastián Castella y López Simón.
• Viernes 9 de septiembre. Corrida de toros mixta. Dos toros de Luis Terrón (rejones) y cuatro toros de Núñez del Cuvillo (lidia ordinaria) para Leonardo Hernández, José Tomás y José María Manzanares.
• Sábado 10 de septiembre. Corrida de toros. Toros de El Pilar para El Juli, Alejandro Talavante y Roca Rey.
• Domingo 11 de septiembre. Corrida de toros. Toros de Hnos. García Jiménez y Olga Jiménez para Curro Díaz, El Fandi y José Garrido.
Todos los festejos darán comienzo a las 18 horas.

No hay comentarios

Dejar respuesta