Carmen Gómez muestra sus ‘Pliegues de realidad’

La artista inaugura la exposición en la sala del Teatro Zorrilla

Inauguración de la exposición.

La artista Carmen Gómez Redondo ha inaugurado este miércoles su nueva exposición, ‘Pliegues de realidad’, en la que ha echado mano de materiales como papel, cuerda, ramas, madera y alambre para crear las obras que buscan ser “paseadas” por el público.

La sala de exposiciones del teatro Zorrilla de Valladolid acoge desde este miércoles la muestra, que reúne obras de pequeño y gran formato elaboradas con mapas, papeles, plástico, madera, ramas o alambre, entre otros materiales.

Fruto de seis años de trabajo en los que ha buscado y encontrado su estilo en su lucha por desprenderse de la imposición de lo “figurativo”, la artista partió en 2010 del uso del papel, punto desde el que ha evolucionado hacia el resto de materiales.

Aunque de menor presencia en la muestra, las obras pequeñas serán de nuevo objetivo de la artista, que encuentra en ellas la posibilidad de que la gente “pueda pasearlas”, discurrir entre sus amarillos, beige, marrones y blancos y rodeada de la “feminidad” que ha buscado aportar con las telas, por ejemplo.

Gómez, defensora de la “democratización del arte” frente a quienes buscan “acaparar el conocimiento”, defiende la sutilidad de sus obras y su intención de mostrar la “dureza de la fragilidad” y la cotidianidad mediante los materiales que emplea, siempre sin manipular.

Biografía

La segoviana Carmen Gómez Redondo (1979) comenzó su carrera en la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Vigo y posteriormente se trasladó a Salamanca, donde prosiguió sus estudios en Bellas Artes. Tras dos años de especialización (2004), se licenció en Bellas Artes por la Universidad Complutense de Madrid. En 2013 obtuvo el título de doctora por la Universidad de Valladolid.

A este proceso de formación teórica le siguió la producción literaria especializada, en la que reflexiona acerca de procesos y relaciones en lo artístico en diversas publicaciones como 967arte, Arte, Individuo y Sociedad, EARI.

No hay comentarios

Dejar respuesta