Una Ecopatrulla facilitará el reciclaje en las Fiestas de Medina

Ecovidrio y el Ayuntamiento de Medina del Campo promueven el reciclaje de vidrio durante las fiestas patronales de San Antolín

La campaña pretende fomentar y facilitar el reciclaje en las fiestas (Foto: Ecovidrio).

Las fiestas patronales de ciudades y pueblos suelen ser los días en los que más residuos se generan y, especialmente, en las actividades en la calle. Por eso, Ecovidrio y el Ayuntamiento de Medina del Campo ponen en marcha una campaña de sensibilización para reforzar el reciclado de vidrio del 1 al 8 de septiembre, durante la celebración de las fiestas patronales de San Antolínde Medina del Campo.

La iniciativa, que se desarrollará entre el 1 y el 8 de septiembre, contará con la participación de 12 casetas a las que Ecovidrio suministrará varios cubos con ruedas con sistema VACRI y, después, la Ecopatrulla será las encargadas de retirar y vaciar los cubos en el contenedor para envases de vidrio para el posterior reciclado del vidrio depositado y posteriormente devolver el cubo a las tabernas para que sigan reciclando el vidrio generado durante la Feria.

Además, se instalarán contenedores VACRI en puntos cercanos a las de casetas. Estos contenedores cuentan con una boca más ancha y un sistema de elevación hidráulica para facilitar el vaciado de los cubos.

La campaña realizada durante el pasado año, permitió recuperar más de 2 toneladas de residuos de envases de vidrio. La colaboración de ciudadanos y hosteleros permitió evitar la extracción de materias primas, ahorrar energía y reducir las emisiones CO2 mediante el reciclaje de vidrio.

Durante la campaña habrá un punto informativo donde se explicará a los asistentes el funcionamiento de la cadena del reciclado y los beneficios que tiene el reciclaje de envases de vidrio. Los ciudadanos podrán visitar el punto informativo del 1 al 8 de septiembre, donde además se sortearán 5 mini contenedores de vidrio entre todos los que deseen participar.

No hay comentarios

Dejar respuesta