Un CPLV renovado afronta el inicio de la pretemporada

El conjunto vallisoletano arrancará el miércoles la preparación de la próxima temporada

Las Panteras lograron el título de liga la pasada temporada.

El CPLV, con las plantillas de Elite masculino y femenino cerradas con una combinación de continuidad y renovación, comenzará este miércoles el trabajo de pretemporada con la mirada puesta en el inicio de las dos principales competiciones del hockey línea español, el primer fin de semana de octubre.

Los equipos de Elite, así como sus filiales de Oro, están citados mañana en el polideportivo de Canterac para iniciar los entrenamientos con una novedad estos primeros meses, la presencia de un preparador físico eslovaco, Marian Homola. Habituado a trabajar con jugadores de hockey en su país, estará estos dos primeros meses en Valladolid –ya que se encuentra aquí estudiando español- y ayudará en la parte física a los pucelanos.

cplv masculino y femenino valladolid panteras 1Como suele ser habitual en los arranques de pretemporada, esta parte física será primordial estas primeras semanas, de ahí que la llegada de Homola servirá para perfilar el estado de forma. Habrá dobles sesiones en los primeros días, primando ese aspecto físico pero sin olvidar el contacto con la pista. Sobre todo porque los primeros amistosos están a la vuelta de la esquina. El sábado 17 de septiembre, las dos principales plantillas del CPLV se desplazarán a Tres Cantos para jugar un triangular ante el conjunto local y el francés del Sant Medard; mientras que al día siguiente, el domingo 18, Canterac acogerá el Torneo Ciudad de Valladolid, con la presencia del Tres Cantos, el Sant Medard y el Metropolitano vizcaíno, además del propio CPLV. Para cerrar la preparación, el conjunto masculino se desplazará a tierras vascas, el 24 y 25 de septiembre, donde jugará el Torneo Villa de Bilbao –aún falta por definir uno de los rivales-.

Las Panteras están citadas a las 18.30 horas para iniciar la parte física y a las 20.00 tocarán pista. El cuadro masculino hará a las 19.30 horas el físico y a las 21.15 pista.

Inicio de la Liga Elite

Todo encaminado al comienzo de la temporada, el primer fin de semana de octubre. El CPLV ya conoce el calendario de las dos principales competiciones. El conjunto masculino debutará el 1 de octubre en Canterac ante el Molina Sport canario, cerrando la fase regular entre marzo y abril ante Rubí, Sant Andreu y Espanya, que es cuando se decidirán las plazas para el play off.

Mientras que el femenino, conocido como las Panteras, debutará lejos de Valladolid, jugando también el 1 de octubre, en casa del Tsunamis catalán. Hasta el 15 no jugará en Canterac, cuando reciba al Tucans. El actual campeón cerrará la fase regular, a finales de febrero, con dos partidos como visitante ante el Tucans y el Ciutat de Vila-Real.

No hay comentarios

Dejar respuesta