Lauki no se rinde y reta a Lactalis a negociar

Han convocado una nueva movilización para este miércoles, 31 de agosto, entre las 13.00 y las 15.00 horas, frente a las puertas de la planta.

Concentración de los trabajadores de Lauki a la entrada de la fábrica.

Los trabajadores de Lauki siguen adelante con sus reivindicaciones en defensa del empleo y el comité de empresa de la Central Lechera Vallisoletana, junto con los sindicatos con representación en él (CCOO, UGT y CGT), ha convocado una nueva concentración para este miércoles, 31 de agosto, entre las 13.00 y las 15.00 horas, frente a las puertas de la planta.

Por segunda semana consecutiva, el comité de empresa “vuelve a la carga” en defensa de sus puestos de trabajo y la continuidad de la actividad de la planta que Lauki tiene en Valladolid, según han informado los trabajadores en un comunicado remitido a Europa Press.

Los representantes del comité de empresa y la plantilla llevan a cabo esta “nueva acción reivindicativa” con la intención de que Lactalis se “avenga a negociar” la venta de la factoría vallisoletana a la empresa palentina Quesería Ibérica.

“Tanto CCOO como UGT de Castilla y León tenemos un único objetivo sindical en todo este asunto, que no es otro que el mantenimiento del empleo para los 85 trabajadores y trabajadoras de la planta vallisoletana, y su continuidad laboral futura”, señala la responsable de Industrias Alimentarias de CCOO Industria de Valladolid, Sheila Mateos.

Además ha añadido que desde el sindicato se “anima a todas aquellas personas que quieran sumarse a la movilización que acudan mañana hasta la planta de Lauki” ya que, entre todos, hay que “lograr que esta empresa siga continue operativa en Valladolid”, apunta Sheila Mateos.

No hay comentarios

Dejar respuesta