La botella de vino más grande del mundo

El Récord Guinness promovido por las peñas tendrá como objetivo crear una gran botella humana

Redondo junto a los responsables de la federacion y la coordinadora de peñas.

Las peñas son parte esencial de las Ferias y Fiestas de la Virgen de San Lorenzo, el componente de color y animación imprescindible para los días grandes de la ciudad. Además de colaborar activamente en las propuestas de la programación del Ayuntamiento, las peñas desarrollan varias actividades. La que más éxito tiene desde hace años es la iniciativa del Récord Guinness, que este año se centrará en crear una botella de vino humana.

Así lo ha explicado el portavoz de la Coordinadora de Peñas, Óscar Arranz, que ha indicado que el objetivo es “que más de 3.000 personas, a las que se dará una gorra y una camiseta de un color determinado, formen parte de la gran botella, que construiremos con una plantilla en el suelo, para que la vista aérea ofrezca la visión de la botella”.

El actual Récord pertenece a una iniciativa realizada en Italia, con la participación de 664 personas, por lo que las peñas vallisoletanas esperan superarlo con creces.

Además, también habrá decenas de actividades de ocio, música y deporte impulsadas por la coordinadora y la federación de peñas. Conoce aquí todo el programa.

Un desfile sin botellón

Desvincular el ocio y la diversión en las fiestas del consumo excesivo de alcohol es uno de los objetivos del equipo de Gobierno. Por ello, el desfile de peñas del viernes 2 que comenzará a las 19.00 horas en la acera de Recoletos contará con un importante refuerzo musical, con la presencia de más charangas para tratar de animar la fiesta y no convertirla en un botellón.

La concejala de Cultura, Ana Redondo, ha precisado hoy en rueda de prensa que el objetivo es que se pueda disfrutar del desfile y de la posterior fiesta en la Plaza Mayor con el pregón, “en un ambiente en el que todos tengan cabida, los jóvenes pero también el público familiar y de todas las edades, que sea algo para toda la ciudad, inclusivo”.

Para evitar el pase de alcohol a la Plaza Mayor, el Ayuntamiento dispondrá decenas de contenedores en los accesos a la plaza para que los peñistas “entren con un vaso, que es suficiente para disfrutar ese rato”, ha precisado Redondo.

Uno de los momentos más emblemáticos de cada fiesta es la colocación del pañuelo al Conde Ansúrez, que este año se encargará la peña Los Siete Enanitos.

No hay comentarios

Dejar respuesta