Fresno El Viejo ya presume de Cañada Natural

El proyecto turístico ha contado con una inversión de 400.000 euros

Las autoridades durante la inauguración.

Un proyecto deseado y por el que se ha apostado fuertemente en el turismo de la provincia ya es una realidad, la Cañada Natural de Fresno el Viejo, que se ha inaugurado este martes después de cuatro años de trabajos y unos 400.000 euros de inversión.

Iniciado hace cuatro años, este proyecto incluye la rehabilitación de la propia Cañada Real en el tramo concreto de ubicación del centro, así como la construcción de un Aula de la Naturaleza ubicado en un palomar bicentenario que, rehabilitado, conserva parte de su estructura inicial realizado con el adobe como material tradicional de la zona.

En su interior se puede contemplar parte de la flora y fauna de la llanura castellana a través de recreaciones del propio hábitat así como animales naturalizados, han informado a Europa Press fuentes de la Institución provincial.

Un importante mirador, ubicado en lo alto de un antiguo depósito de agua, completa la oferta del nuevo centro turístico con unas espléndidas vistas de la llanura provincial. Y en su interior, una sala de exposiciones permite contar con un espacio que aporta valor informativo al lugar. El conjunto turístico se completa con una bodega rehabilitada en cuyo interior alberga todo el proceso de elaboración del vino a través de recreaciones realizadas en plastilina.

Proyecto turístico

Este nuevo recurso turístico provincial completa la oferta que la Diputación de Valladolid tiene diseminada por el territorio a través de los propios Centros Turísticos Provinciales, así como toda la oferta vinculada al turismo familiar, al turismo enogastronómico, al turismo de naturaleza y al turismo de patrimonio.

Fresno El Viejo, con esta nueva apuesta por el desarrollo del sector turístico, busca entre sus objetivos la dinamización de la comarca con la posibilidad de generar más recursos que incidan en el aumento del sector laboral y en la calidad de vida de sus propios vecinos, han apuntado las mismas fuentes.

En la actualidad, el municipio cuenta con otros recursos turísticos de interés como son: el Parque Zoológico ”La era de las aves”; la Iglesia de San Juan Bautista, declarada como Bien de Interés Cultural y el Museo Etnográfico de Antaño a Hogaño.

No hay comentarios

Dejar respuesta