Fauna y diversión en la Feria de Muestras durante las Fiestas

La Feria será este año gratuita a lo largo de sus nueve jornadas

Víctor Caramanzana y Juan Useros antes de la presentación

El presidente del Comité Ejecutivo de la Feria de Valladolid, Víctor Caramanzana y el Director General, Juan Useros ofrecieron esta mañana una rueda de prensa para presentar las novedades de la Feria de Muestras durante las Ferias y Fiestas de la Virgen de San Lorenzo entre las que destacan la exposición de fauna reptiliana y el festival de comida callejera.

Víctor Caramanzana durante la presentación
Víctor Caramanzana durante la presentación

Rodeados de animales tales como serpientes pitones, cocodrilos, tortugas gigantes y otro tipo de reptiles comenzó la presentación de las actividades de una Feria de Muestras de Valladolid que ofrecerá lo mejor del 3 al 11 de septiembre, coincidiendo con unas fiestas patronales de la capital del Pisuerga que se antojan sumamente divertidas.

“El año pasado llegamos a 280.000 visitantes cuando teníamos previsto no pasar de 260.000, por lo que fue un éxito. Este año al ser gratuita mantendremos unas cifras muy similares” ha asegurado Juan Useros, Director General de la Feria que ha apuntado además que “es una cita obligada en las Ferias y Fiestas de Valladolid”.

Además ha puesto de relevancia que “constantemente tienen que estar innovando, inventando y organizando cosas nuevas” porque la Feria, que pasa por ser una cita importante todos los años, “tiene que tener un contenido para que siga siendo un atractivo para los visitantes” y ha recalcado que el hecho de no cobrar entrada ha supuesto a la institución un importe de “50.000 euros en los ingresos que se han compensado con otras actividades”.

La fauna reptiliana, protagonista

Las actividades de ocio cobran un protagonismo especial en esta edición con propuestas para todos los públicos entre las que destaca esta exposición de reptiles que Pierre Cujean se ha encargado de presentar poniendo en valor que en dicha muestra se puede ver desde un aligator americano a un caimán del Mississippi, hasta tortugas gigantes o víboras.

El recorrido por la exposición permite conocer detalles de estos ejemplares, sus características, su alimentación, además de su hábitat natural. La exposición estará abierta en el mismo horario que la feria, de 11:30 a 21:00 horas y la entrada costará seis euros, siendo la misma gratuita para los menores de tres años.

Las serpientes, protagonistas
Las serpientes, protagonistas

Comida callejera y otras actividades

A partir del jueves 8 de septiembre y hasta el domingo 11 del mismo mes se desarrollará además la segunda edición del Valladolid Food Festival en el que la variedad de comidas con gastronomía argentina, venezolana y de diversas partes del resto del mundo serán las protagonistas para que todo el que así lo quiera acabe chupándose los dedos.

Habrá hinchables también para los más pequeños y José Luis Bonet Ferrer, Presidente de la Cámara de Comercio de España, impartirá una conferencia el marte 6 de septiembre desde las 12:30 horas.

300 expositores y cientos de actividades, con entrada gratuita recalcamos, para llenar la Feria de Muestras de Valladolid de diversión durante las fiestas, del 3 al 11 de septiembre.

No hay comentarios

Dejar respuesta