El transporte metropolitano funcionará “al 100 por cien” en enero

Luis Vélez asegura que quedan aspectos por cerrar pero garantiza que la red de transporte que unirá la ciudad y el alfoz será una realidad

Que Valladolid cuente con una red de transporte metropolitano que conecte la ciudad con los municipios del alfoz es un anhelo para miles de personas que tienen una conexión diaria entre la ciudad y los pueblos. El concejal de Movilidad, Luis Vélez, ha garantizado hoy que esta red será una realidad el próximo 1 de enero, cuando estará funcionando “al 100 por cien”.

Vélez ha precisado que aún quedan aspectos por cerrar, como la adaptación de las máquinas lectoras de la tarjeta de los servicios municipales que se utiliza como bonobús y en la que ya trabaja la empresa GMV, para realizar la misma adaptación que se ha llevado a cabo en las líneas privadas que conectan los pueblos del alfoz con la capital.

También está pendiente una reunión con presencia de responsables municipales de todos los ayuntamientos implicados con la Junta, para compartir información y poner al día el desarrollo del proyecto. Vélez ha querido dejar claro que “todo va según los plazos previstos”.

Cambio en las líneas

El otro aspecto importante que va a afectar a Auvasa en los próximos meses es el cambio en las líneas. Vélez ha explicado que se va a realizar “de forma paulatina, porque en cada caso depende de la modificación o el cambio de algunas paradas, del recorrido, o del cierre al tráfico de la Plaza Mayor por ejemplo”.

Por ello, el Ayuntamiento irá informando y renovando los paneles que detallan rutas y horarios en las paradas en los próximos meses a medida que se vayan poniendo en marcha las diferentes modificaciones.

No hay comentarios

Dejar respuesta