El Ayuntamiento colabora con Unión Esgueva en el proyecto Entrevecinos

El Ayuntamiento aportará 8.500 euros a esta iniciativa social nacida en 2011 del compromiso e ilusión de los propios vecinos

Puente firma el convenio con los responsables de Entrevecinos.

Era una deuda pendiente desde 2011 y el Ayuntamiento la ha saldado este martes con la Asociación Vecinal Unión Esgueva. Desde que nació el proyecto Entredecimos, impulsado por el colectivo vecinal, se había reclamado al Consistorio la aportación de una dotación económica para ayudar en el desarrollo de las diferentes iniciativas.

PSOE e IU desde la oposición propusieron que se aportara esta subvención que reclamaban los vecinos y que el PP desestimó entonces. Ahora, con ambos partidos en el Gobierno de la ciudad, la colaboración estrecha que ya tiene Entredecimos con los CEAS se va a incrementar y, además,  se ha suscrito el convenio por el que se establece una aportación de 8.500 euros para el funcionamiento de Entredecimos.

Puente ha destacado que es “muy importante potenciar que la sociedad civil organizada no tenga de espaldas a las administraciones sino al contrario, que estén de apoyo y colaborando como vamos a hacer”.

Por su parte, el presidente de la Asociación de Vecinos Unión Esgueva, Javier Alcántara, ha señalado que el proyecto Entredecimos sigue creciendo y la última iniciativa ha sido la creación de una cooperativa “para ayudar a que la gente pueda tener una salida laboral, no sólo dando alimentos a los que lo necesitan como hemos estado haciendo hasta ahora, sino ampliando el foco de actuación”.

Según se establece en el convenio, la Asociación, desde el proyecto Entrevecinos, atenderá a personas y familias derivadas desde los CEAS de toda la ciudad y desde los cuatro Servicios de Orientación y Asesoramiento Laboral (SOAL) municipales en un número de entre 40 y 60 personas por cuatrimestre, que podrán beneficiarse de los cuatro programas que se ofertan:

•    Programa de Orientación Sociolaboral
•    Despensa Solidaria
•    Asesoría Jurídica
•    Grupo de Voluntariado

Se pretende con esta colaboración abordar una atención integral de la persona en situación de exclusión social, con un objetivo centrado en la integración social y laboral a través de actuaciones que promuevan la mejora de la empleabilidad, considerando que este tipo de iniciativas promueve un desarrollo solidario del entorno social que ofrece posibilidades a los más desfavorecidos y mejora la calidad de vida de este sector de población.

No hay comentarios

Dejar respuesta